Compartir
Publicidad

Si buscan un robot que cuide su casa pero también parezca un juguete, Riley es la solución

Si buscan un robot que cuide su casa pero también parezca un juguete, Riley es la solución
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los robots domésticos no son algo nuevo, los hay de diversos precios y funcionalidades, lo que hace que tengamos varias opciones a nuestro alcance dependiendo de nuestras necesidades, las cuales pueden ir desde un robot de compañía, hasta un robot enfermero que dispense medicamentos, pero también están aquellos que simplemente son un juguete como el caso del famoso BB-8 de Sphero, o bien, que tengan capacidades de juguete pero que también ofrezcan el plus de aprender a programar como Cozmo.

Lo que hoy conoceremos es una nueva variante en este tipo de robots, ya que parece un bonito juguete, pero detrás de su aspecto inofensivo hay toda una herramienta de seguridad que nos ayudará a cuidar la casa, mascotas e incluso niños y ancianos, conozcamos a Riley.

La clásica cámara de seguridad es ahora un robot

Existen diversas opciones en dispositivos de seguridad para el hogar, pero sin duda uno de los más populares es la cámara de seguridad que bien puede ser con grabación de forma local, o IP para conectarse a ella de forma remota a través de internet; Riley juega con esa idea, ya que su funcionamiento se basa precisamente en una cámara WiFi.

Su diseño es en plástico y posee dos ruedas en formato oruga que le permitirán moverse por varias superficies, la cámara, ubicada en la cabeza con movimiento vertical, es de 5 megapíxeles con vídeo en formato Full HD (1080p) y visión nocturna; gracias a su conexión a internet podemos acceder a la imagen en tiempo real por medio de una app compatible con iOS y Android.

Kakaotalk 20160331 141404622

Riley cuenta con sensores de presencia que durante el modo de vigilancia enviarán una alerta a nuestro smartphone en caso de que haya detectado movimiento. Además, cuenta con un par de altavoces y micrófono, que nos servirán para interactuar por medio del robot de forma remota, ya que escucharemos todo lo que reciba Riley, y al hablar desde nuestro smartphone nuestra voz se escuchará en sus altavoces.

Cuenta con una batería recargable y es capaz de detectar cuando la energía está por terminarse para así dirigirse a su base de carga, donde incluso puede mantener la función de monitorización gracias a que la base es giratoria. Su precio es de 229 dólares y ya se puede reservar en la página del fabricante iPatrol.

Appbot 07

Más información | iPatrol
En Xataka | Este diminuto y enternecedor robot es lo más cercano a un Wall-E en la vida real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio