Compartir
Publicidad

Pillo es robot asistente que mira por tu salud: reconoce caras y dispensa medicamentos

Pillo es robot asistente que mira por tu salud: reconoce caras y dispensa medicamentos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pillo es un robot que se mueve entre dos campos de trabajo que van a dar mucha actividad a este tipo de gadgets: el de la salud y el de hacer compañía. Más bien podríamos situarlo en el primero, ya que su utilidad principal es la de dispensar medicinas.

Podrían haberlo creado con aspecto más sobrio, sin carita y con menos ganas de agradar, pero Pillo quiere recordarte la dosis de medicina y el momento en que te la tienes que tomar de una forma atractiva. Además es una especie de asistente personal para muchas cosas, capaz de resolver preguntas sobre salud: ejercicios, alimentos, medicinas.

Pillo cuenta con un sistema de reconocimiento facial para saber quién es el que está realizando las consultas

La idea tiene mucho recorrido desde el momento en que hablamos de un dispositivo conectado, con pantalla, cámara, y la capacidad de reconocernos - tanto en imagen como en voz -. Podemos empezar por relacionar de forma inalámbrica nuestros gadgets para tener un mayor control, pero se puede llegar incluso a pensar en videoconferencias con el médico.

1
2

La compañía creadora, Pillo Health, nos cuenta que las medicinas quedan dentro de unos compartimentos preparados para que puedan aguantar el tiempo necesario, sin ningún problema para su uso. Lo siento, no nos dan más detalles sobre su funcionamiento.

Al margen de su orientación hacia la salud, aprovechando su inteligencia podemos mandarle recordatorios a viva voz y él los archivará para alertarnos cuando corresponda. Una especie de Amazon Echo con ojitos. Podéis conocerlo mejor en el siguiente vídeo:


Pillo es uno de esos proyectos que están incubando en Indiegogo, pero en vistas de que la recaudación está subiendo muy rápido, hemos decidido darle visibilidad. ¿Cuánto cuesta? Pues quieren ofrecerlo por 599 dólares en el mes de junio del año que viene, pero para los que apoyen la iniciativa desde ya, el precio baja a 269 dólares.

3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos