Compartir
Publicidad

Keecker, el robot multimedia que quiere emular a R2D2

Keecker, el robot multimedia que quiere emular a R2D2
6 Comentarios
Publicidad

Una empresa francesa ha desarrollado Keecker, un pequeño robot que recuerda por su tamaño y forma al célebre R2D2 y que ofrece una serie de funciones singulares. Entre ellas destaca la presencia de un proyector para mostrar imágenes y vídeo en cualquier superficie.

A ese proyector se le suman los seis altavoces que se distribuyen a lo largo de todo su diseño en formato "huevo" y que proyectan el sonido en 360 grados. El CEO de Keecker es Pierre Lebau, un ex-empleado de Google que ha querido ofrecer una forma distinta de ofrecer contenidos multimedia. Keecker --que controlaremos remotamente mediante dispositivos iOS o Android-- tratará de recaudar fondos en Kickstarter antes de ponerse a la venta definitivamente, y los primeros dispositivos llegarán a finales de este año. El dispositivo final, que será una edición remozada del prototipo que presentarán en el CES 2014, no será barato: costará entre 4.000 y 5.000 dólares.

El pequeño robot dispondrá de autonomía para moverse por nuestra casa, y de forma similar a los aspiradores robóticos completará un "mapa" del hogar para poder recorrerla sin problemas, incluso asignando nombres a habitaciones o a los sitios favoritos en los que proyectar imágenes y vídeo.

El proyector es capaz de mostrar esos contenidos en paredes e incluso techos, y la videocámara integrada también permitirá realizar videoconferencias. En Keecker también tendremos una serie de sensores que detectarán la temperatura o humedad en el ambiente para informarnos convenientemente, y los desarrolladores dispondrán de un SDK con el que programar herramientas específicas para este singular robot.

Vía | GigaOm Más información | Keecker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio