Compartir
Publicidad

Este robot se está preparando para adaptarse a cualquier entorno y que nada lo detenga

Este robot se está preparando para adaptarse a cualquier entorno y que nada lo detenga
0 Comentarios
Publicidad

Incluso los mejores robots de las competiciones DARPA suelen verse en problemas cuando se trata de adaptarse a un entorno al que no tenían previsto enfrentarse o para el que no han sido entrenados. Quizás deberían aprender de Creadapt.

Este pequeño robots ha sido diseñado para que, ante un nuevo terreno o entorno, pueda adaptar sus movimientos para no tener que detenerse. Sus seis extremidades pueden gestionarse para que, independientemente del terreno por el que tenga que pasar, siempre siga adelante.

Propósito final: que el robot se adapte a su entorno

Por ahora, el proyecto permite al Creadapt moverse por diferentes terrenos sin complicaciones, pero requiere que el humano determine de qué manera afrontar los nuevos retos. Si se le estropea una de sus patas y así se lo hacemos saber, el robot podrá empezar a desplazarse sin ella cambiando la manera en que se desplazaba hasta entonces. El objetivo final es poder enseñar al propio robot a que tome sus propias decisiones.

Cuando uno de estos robots se enfrente a una situación nueva que requiera de un cambio en la manera de desplazarse, Creadapt usará un algoritmo que es la base del proyecto, para, tras probar que efectivamente el cambio tendrá éxito, realizar la transformación y seguir con su camino.

Si este robot consigue convertirse en imparable, al menos en cuanto a adaptabilidad a su entorno se refiere la palabra, podremos descubrirlo para 2016, que es cuando acabará la fase actual de desarrollo e implementación del algoritmo en la rutina de Creadapt.

Más información | Creadapt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio