Publicidad

Este hombre con memoria fotográfica superó a la inteligencia artificial en reconocimiento facial

Este hombre con memoria fotográfica superó a la inteligencia artificial en reconocimiento facial
8 comentarios

Publicidad

El gigante chino Alibaba está trabajando duro en un motor de inteligencia artificial que está orientado al reconocimiento facial. Para demostrar sus progresos los responsables de la empresa organizaron un evento en el que enfrentaron su desarrollo contra una persona muy especial.

Se trata de Wang Yuheng, un joven chino que tiene una prodigiosa memoria fotográfica. Este hombre ya ha demostrado su capacidad en varios programas televisivos en los que por ejemplo identificó un vaso de agua entre otros 520 que parecían exactamente iguales. Ahora su memoria ha sido tan precisa que ha servido para superar a la máquina de Alibaba, llamada "Mark".

Una precisión que aún tiene margen de mejora

Alibaba ha colaborado con la empresa Megvii, cuyos responsables afirman que este sistema de reconocimiento facial -llamado Face++- dispone de una tecnología capaz de una tasa de acierto del 99,5%, lo que supondría ser mejor que la capacidad humana de reconocimiento de caras.

Wang

Sin embargo en la singular competición "Mark" acabó cayendo. Wang y este motor empataron en los dos primeros niveles de la prueba: reconocer dos caras de dos chicas chinas entre un grupo de fotos de 150 y 300 chicas muy parecidas por sus rasgos.

En la tercera fase de la prueba, no obstante, se les pidió que identificaran las fotos de la niñez de esas chicas, y fue ahí cuando Mark, el motor de inteligencia artificial de Alibaba, no pudo ser tan preciso. La competición servirá precisamente para pulir las habilidades de este sistema en el futuro en un mercado por el que muchas de las grandes de internet también están apostando.

Vía | Quartz
En Xataka | El FBI ya tiene 411 millones de fotografías en su sistema de reconocimiento facial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir