Publicidad

Ese carril bici que necesita tu ciudad se convierte en arte con ayuda de un robot dibujante

Ese carril bici que necesita tu ciudad se convierte en arte con ayuda de un robot dibujante
3 comentarios

¿De qué manera podría una ciudad reivindicar ante su gente la necesidad de una red de carriles bici más amplia? Con un robot artista. Hablamos de Alemania, concretamente de la ciudad de Wiesbaden, a la que han colgado el cartel de sitio aleman menos amable con los ciclistas. Y hablamos de un museo. Allí se pasa el día dibujando nuestro amigo robot, el artista.

Su "obra maestra" se puede ver (y hasta comprar) en el Museo de Arte de la ciudad. Hasta allí le llegan los datos del recorrido que realizan personas que están usando una aplicación para iOS o Android que recoge la ruta y datos de su uso de la bicicleta. El robot escoge cada día una de esas rutas y dibuja el recorrido. Con todos los que ya lleva realizados ha conseguido reflejar un mapa bastante preciso del uso de la bicicleta en la ciudad, donde las rutas más concurridas brillan más.

El compromiso de esta compañía creativa, responsable de este proyecto de robot dibujante y activista a la vez, por la bicicleta es tal que permite cogerse un día extra de vacaciones a aquellos trabajadores que, usando la aplicación, demuestren que han acudido al trabajo en bicicleta 77 veces en un año. Cuantificación útil para el trabajador y fuente para algo de arte robótico.

Vía | Fast Co Design.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio