ZTE watch GT: 15 días de autonomía y resistencia al agua con un envoltorio elegante y sofisticado

ZTE watch GT: 15 días de autonomía y resistencia al agua con un envoltorio elegante y sofisticado
5 comentarios

Pocas son las marcas que se han dejado ver de manera presencial en este MWC 2021, en marcha pero marcado por grandes ausencias. ZTE es una habitual, con su gran stand en el Hall 3, y no sólo a aprovechado para presentar productos tan peculiares como una camiseta 5G, también ha aprovechado el MWC 21 como escenario para llevar al mercado internacional el ZTE Watch GT.

Se trata de un smartwatch que se aleja de ese estilo más bien Apple Watch para encajar en los que presentan un diseño inspirado en los relojes de pulsera tradicionales. Se trata de un producto orientado a los usuarios que buscan un dispositivo útil para registrar sesiones de actividad deportiva y piden también las últimas tecnologías de moda en smartwatches, como la pulsioximetría.

Ficha técnica del ZTE Watch GT

ZTE Watch GT

DIMENSIONES Y PESO

47,8 x 46,4 x 12,4 mm
30 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
326 ppp

SENSORES

Acelerómetros
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Oxímetro

BOTONES

Sí, dos

RESISTENCIA AL AGUA

IP68
5 ATM

BATERÍA

420 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth
GPS

EXTRAS

Medición de actividad
Registro de 16 deportes
Medición de sueño

PRECIO

-

Una autonomía y resistencia prometedoras

Zte Watch Gt 01

Teniendo como público diana a los usuarios más activos, la marca ha escogido como material para la caja el aluminio. La pantalla está construida con cristal endurecido y, como decíamos, el aspecto no es tanto como el que sí presentaba el ZTE Watch Live, sino más del estilo del Samsung Galaxy Watch 3, elegante y aparentemente robusto.

Esta pantalla es un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles, con lo que queda una densidad de 326 píxeles por pulgada. Pesa 30 gramos, con lo que logra ser más ligero que el Huawei Watch GT con una batería que sobre el papel tiene la misma capacidad.

De hecho, el fabricante promete hasta 15 días de autonomía con esa batería de 420 mAh. El smartwatch puede controlarse de manera táctil y/o ayudándonos de los botones físicos en el lateral.

Zte Watch Gt 02

Para correr, nadar y también dormir

Hablando del manejo, el ZTE Watch GT puede registrar 16 tipos de actividad, incluyendo natación. Sobre esto último, comentar que es un reloj resistente al agua, pudiendo aguantar inmersiones de hasta 5 atmósferas con su certificación de resistencia a agua y polvo IP68.

Zte Watch Gt 04

Como comentábamos antes, este smartwatch dispone de función de oximetría, pudiendo así mostrar un valor aproximado de la saturación en sangre (aunque como cabe recordar, nunca hablamos de dispositivos médicos en estos casos y ante la duda siempre hay que consultar con un especialista). También dispone de funciones de registro de sueño e incorpora GPS.

Precio y disponibilidad del ZTE Watch GT

ZTE ha aprovechado su stand en el MWC para anunciar la noticia, pero nos ha dejado un poco a medias porque no han desvelado el precio para España del ZTE Watch GT. Por ahora samos que Se comercializará a finales de 2021 en España por un precio que rondará los 120 euros, así que estaremos pendientes para concretar estos datos en cuanto la marca lo haga público.

Temas
Inicio