Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei TalkBand B1

Huawei TalkBand B1
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo smartwatch de Huawei ya tiene nombre. Lo adelantaba el WSJ hace un par de semanas y finalmente se ha confirmado hoy, en la presentación de Huawei dentro del MWC 2014. Es el Huawei TalkBand B1.

Mezcla lo que conocemos de los smartwatches y las pulseras cuantificadoras. Huawei TalkBand B1 es un híbrido entre ambas tecnologías que permitirá sincronizarse con el smartphone y también medir nuestro ejercicio físico, todo en un formato de pulsera con una pequeña y sencilla pantalla táctil monocromo.

Huawei llega, al fin, a nuestra muñeca

Después de que algunos fabricantes se hayan lanzado a un mercado para muchos aún prematuro, la opinión general dicta que en 2014 veremos a muchos otros unirse a este mercado. Huawei es uno de los primeros en anunciar su smartwatch dentro del Mobile World Congress, y lo hace con un modelo que aúna características típicas de dos categorías de dispositivos: los smartwatches y las pulseras cuantificadoras.

Huawei TalkBand B1 destaca por la pantalla no tanto por sus características técnicas (1,4 pulgadas, monocromo) si no porque se trata de un pequeño panel OLED flexible. Uno de los primeros usos de este nuevo tipo de paneles que , como esperábamos, llegan al mercado en un pequeño formato.

Esta pantalla es pequeña y, por tanto, sus posibilidades son bastante reducidas. Lejos de ofrecer la funcionalidad de otros smartwatches, tipo Pebble o Samsung Galaxy Gear, el TalkBand B1 se limitará a ofrecer una línea de información de las diferentes funcionalidades relacionadas.

Huawei Smartwatch

Precisamente las funcionalidades y servicios es lo que más puede interesar a los usuarios. Huawei TalkBand B1 se sincronizará con nuestro smartphone mediante NFC para mostrar las llamadas entrantes, mensajes y demás. La comunicación se realiza mediante Bluetooth 4.1 y prometen compatibilidad con sistemas Android 2.3, iOS 5.0 y superiores.

Pero no sólo se queda ahí. Además de smartwatch también cubrirá las funciones de pulsera cuantificadora capaz de medir ejercicio físico, según la información oficial los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías gastadas por nuestro cuerpo. Huawei también haba de monitorizar el descanso y ayudar a mejorar nuestro sueño.

Por último, TalkBand B1 es un dispositivo muy atractivo en lo referente a las características físicas: un grosor de 14,6 milímetros y un peso de sólo 26 gramos. Huawei saca pecho de la batería integrada de 90 mAh. que aseguran tiene una autonomía de hasta 6 días de funcionamiento.

Huawei TalkBand B1, precio y disponibilidad

Un interesante producto que innova en la tecnología al traer esa pantalla flexible, y que además resulta interesante al mezclar las posibilidades de sincronización con el smartphone y la cuantificación personal. Dos en uno.

Lamentablemente no tenemos el precio oficial aún, y en este sentido tenemos dudas. Debería ser un producto barato, pero el hecho de implementar una pantalla OLED flexible podría engordar su coste significativamente. Esperaremos a que Huawei se pronuncie para confirmar este aspecto en las próximas horas.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos