Las Vision Pro de Apple saldrán al fin de Estados Unidos. En España todavía tendremos que esperar, según Gurman

  • Apple ha comenzado a formar a sus empleados internacionales de cara al lanzamiento de las Vision Pro fuera de Estados Unidos

  • Entre los países europeos están Francia y Alemania, pero España, de momento, se queda fuera

Apple Vision Pro
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Vision Pro de Apple han sido uno de los productos más sorprendentes de 2024. No es que haya sido todo un éxito de ventas (o eso apuntan los analistas), pero han conseguido hacer mucho ruido. La cosa es que, de momento, es un producto que solo está disponible en Estados Unidos, pero eso parece estar cerca de cambiar. Así lo afirma Mark Gurman, uno de los insiders más reputados del mundo Apple, que asegura en Bloomberg que Apple se está preparando para lanzar sus Vision Pro fuera de su país natal.

Las Vision Pro se preparan para viajar. De acuerdo a Gurman, Apple ha comenzado a realizar sesiones de formación para sus empleados internacionales. Para ello, afirma el periodista de Bloomberg, la firma ha llevado a "cientos de empleados sus tiendas internacionales" a Cupertino y allí les ha enseñado el producto y cómo deben mostrarlo a los clientes.

La formación dura cuatro días y empezó la semana pasada, según personas conocedoras del asunto cuya identidad no ha sido revelada por motivos evidentes.

¿A qué países llegará? Apple no ha revelado a los empleados en qué países planea lanzar sus Vision Pro. No obstante, Gurman asegura que la compañía está formando a personal de Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China. Cabe esperar, por lo tanto, que estos sean los primeros países en recibir las Vision Pro.

¿Cuándo? Sorpresa, tampoco se sabe, al menos exactamente. Sin embargo, Apple sí ha confirmado que tiene intención de lanzar el producto fuera de Estados Unidos a finales de año y, de hecho, está confirmado que China será uno de los mercados. Es posible que tengamos más información acerca de este lanzamiento durante la WWDC, cuando seguramente también conozcamos las novedades que llegarán a visionOS, el sistema operativo de las gafas.

Razones de sobra. Todo apunta a que la demanda de Vision Pro no ha sido tan alta como Apple esperaba y que se ha diluido, si bien es cierto que los analistas no se terminan de poner de acuerdo en cuánto. En cualquier caso, tiene sentido que Apple quiera lanzar sus gafas fuera de Estados Unidos, ya que eso abriría el mercado.

Es más, Japón y China en particular son países en los que la realidad virtual es, sin duda, un segmento potente y Apple tiene ahí una buena oportunidad. Sea como fuere, habrá que esperar para ver qué hace Apple finalmente y, sobre todo, qué tal es la recepción de un producto de 3.500 dólares fuera de Estados Unidos teniendo Meta sus Quest 3 a 549 euros.

Inicio