Compartir
Publicidad

PlayStation VR se aproxima al millón de unidades vendidas en solo cuatro meses de vida

PlayStation VR se aproxima al millón de unidades vendidas en solo cuatro meses de vida
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Sony todo lo que tiene que ver con PlayStation le funciona bien, a excepción de Vita. Si había dudas de que un sistema de realidad virtual como accesorio de la consola de la casa iba a tener interés por parte del mercado, hoy podemos despejar bastantes: la respuesta es más que positiva.

Las ventas de PlayStation VR son realmente buenas para un gadget que tiene cuatro meses de vida, y que es algo realmente novedoso, por lo que era complicado en pensar que iban a colocar 915.000 unidades en las cabezas de los dueños de PlayStation 4. Al parecer Andrew House - jefe de SCE - está muy contento y lo ha querido contar en el New York Times.

El número de consolas en los hogares y la dinámica que lleva en el mercado invitaba a pensar en que mucha gente probaría, pero sinceramente yo no esperaba tantos compradores. Os recordamos que lleva con nosotros desde octubre del año pasado, y afortunadamente para Sony, atravesó fechas navideñas en su comienzo de vida.


Las ventas han superado las expectativas de Sony: quieren llegar al millón en seis meses

Nos cuentan que las metas internas de Sony apuntaban a llegar al millón de unidades en su primer semestre de vida, pero si vemos que lo van a conseguir con antelación, también podemos empezar a vislumbrar el primer éxito en el mundo de la realidad virtual en la electrónica de consumo. Vale, las Gear VR han llegado a cinco millones, pero creo que no están al mismo nivel que las propuestas de Sony, Oculus y HTC.

Sony se muestra siempre muy abierta a hablar de cifras de ventas, también es cierto que lo hace con sistemas que les están funcionando realmente bien, así que era posible que si PS VR no funcionaba muy bien, no hicieran demasiado ruido. Aprovechando las ganas de contar, nos hubiera gustado saber cuántas consolas Pro han conseguido poner en el mercado, o conocer la proporción con respecto al modelo normal.

Las que no cuentan demasiado son Facebook o HTC, sus sistemas ideados para ordenadores son considerablemente más caros - también más capaces - y hay que tener un buen equipo para sacar partido de ellos. Claramente el éxito de PS VR tiene que ver con que existe PlayStation 4 y es un accesorio para ella.

Vr Refresh Mobile Vr
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos