Compartir
Publicidad

En la realidad virtual que llega también hay espacio para el multijugador

En la realidad virtual que llega también hay espacio para el multijugador
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho camino por recorrer en el mundo de la realidad virtual. Mientras nos van convenciendo de las bondades de ponerse un casco, y poco a poco van ideando mejores controles para interactuar con lo que allí dentro ocurre, hay un campo virgen por explorar: tener a varias personas interactuando en la misma escena virtual.

Con HoloLens de Microsoft ya hemos visto que se contempla, aunque nos lo hayan mostrado más como una acción comercial, que con demostraciones públicas. Creo que durante 2016, y lo que queda de año, nos vamos a encontrar con más ejemplos en los que veremos a varias personas jugando en la misma estancia.

Dos personas al mismo tiempo, sin cables

Un buen punto de partida es el que nos presentan los chicos de Kenzan Technologies, en colaboración con Artanim Foundation. El trabajo conjunto ha sido finalista en la categoría “realidad virtual y aumentada” del pasado SIGGRAPH 2015, y en él nos enseñan cómo puede ser una experiencia compartida por dos personas:


Ambientada en el Egipto de los faraones, lo más llamativo que nos encontramos es el uso de una herramienta común - una antorcha -, que el sistema reconoce como tal, y se van pasando durante la demostración. como podéis intuir, la iluminación tiene mucho protagonismo en la demo.

La propuesta “multijugador” pasa por mezclar un mundo real con el virtual, con elementos reales como mesas, u objetos que se comparten

Para entender cómo sería esta “realidad virtual multiplayer”, se juega con diferentes cámaras, como una para el observador en la que se recoge todo lo que ocurre en la escena.

También nos damos cuenta de que es necesaria una escena real de generosas dimensiones, donde transcurre la acción. Los principales elementos están creados en escala 1:1, para poder interactuar con ellos, y existe un sistema basado en infrarrojos que registra todos los movimientos en la habitación.


Más información | Artanin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio