Cuidado, que hay alguien (o algo) cerca: así es la nueva función de las Oculus Quest para que jugar sea más seguro

Cuidado, que hay alguien (o algo) cerca: así es la nueva función de las Oculus Quest para que jugar sea más seguro
1 comentario

Uno de los problemas que tiene jugar en realidad virtual es que corremos el riesgo de dar (o darnos) un golpe involuntario. Al estar tan inmersos en el juego es posible que, sin querer, golpeemos a alguien que pase por delante o a un mueble que no hemos quitado de la zona de juego. Meta (antes Facebook) quiere ponerle remedio con la última función que llega a las Oculus.

En la versión V34 del software para las Oculus Quest, Oculus ha añadido la función Space Sense. Esta, en pocas palabras, busca evitar que nos hagamos daño mientras jugamos permitiéndonos que veamos los objetos que haya en nuestra zona de juego.

Cuidado con la silla

Según explican desde Oculus, Space Sense nos permite ver cuando los objetos o las personas se meten en los límites de la zona de juego. De acuerdo a la compañía, "otras personas, mascotas grandes, una silla que ha sido arrastrada fuera de su lugar habitual... estos objetos y otros más aparecerán resaltados en tus gafas de realidad virtual, rodeados de un brillo rosado".

Tal y como podemos ver en el vídeo de muestra, mientras la chica juega y mueve la cabeza, aparecen marcados los objetos que hay a su alrededor, como una planta o una mesa y un niño. Gracias a esta función, podremos estar más pendientes de nuestro alrededor y evitar hacerle (o hacernos) daño a alguien sin querer.

Esta función estará disponible en las Oculus Quest y Oculus Quest 2 y se ha desplegado ya en la versión V34 del software. No obstante, hay que hacer un apunte y es que Oculus sigue trabajando en ella para mejorarla. Por ello, al menos por ahora, es una función experimental que se tiene que activar desde los ajustes.

Space Sense es la función más llamativa, pero no es la única. Con V34 se han añadido nuevos comandos de voz y se han activado las notificaciones en Android (para que veamos las notificaciones que recibimos en el móvil directamente en realidad virtual, sin quitarnos las gafas).

Más información | Oculus 

Temas
Inicio