Publicidad

Sharp lanza una pantalla profesional enorme con Ultra Alta Definición: un panel de 120 pulgadas con 33 millones de píxeles

Sharp lanza una pantalla profesional enorme con Ultra Alta Definición: un panel de 120 pulgadas con 33 millones de píxeles
4 comentarios

La última pantalla profesional de Sharp podría servir para exponer casi a tamaño real el cuadro renacentista El nacimiento de Venus, del artista italiano Sandro Boticelli. Este dispositivo del fabricante japones, denominado 8M-B120C, cuenta con un panel de 120 pulgadas que, además, está equipado con el formato de imagen de Ultra Alta Definición (UHD) que utiliza 33 millones de píxeles para lograr una resolución cuatro veces superior a las 4K Ultra HD.

Sharp explica que esta pantalla de resolución 8K ha sido diseñada para ámbitos profesionales que requieren altos niveles de precisión y calidad de imagen, como la Medicina, o que necesitan visualizar en un mismo panel un gran número de datos, como los centros de controlo de tráfico. Asimismo, los japoneses aseguran que se puede subdividir en varias pantallas para evitar la necesidad de contar con varios monitores interconectados.

Esta pantalla es la versión para profesionales del panel del mismo nombre que Sharp presentó el pasado mes de septiembre para consumo.

Untitled 1

Sharp 8M-B120C: especificaciones técnicas

Sharp 8M-B120C

TAMAÑO

120 pulgadas

PESO

187 kg sólo la pantalla, 206 kg con soporte

RELACIÓN DE ASPECTO

21:9

TIEMPO DE RESPUESTA

6 ms (gris a gris, promedio)

RESOLUCIÓN

8K

CONEXIONES

4 puertos HDMI compatibles con HDR y ARC, 2 puertos HDMI para 8K, 1 puerto Mini D-sub, 1 puerto LAN (10Base-T/100Base-TX)

PRECIO

Sin confirmar

Calidad y precisión visual

Más allá de su llamativo tamaño, la pantalla Sharp 8M-B120C destaca, sobre todo, por la calidad de imagen que ofrece. Este dispositivo abarca el 80% de los colores del espectro cromático y combina las tecnologías de alto rango dinámico HDR10 y de brillo de entre 600 cd/m² y 1000 cd/m² para ampliar el contraste y el rango de color, de forma que las partes brillantes destacan más y se consigue mayor profundidad, con lo que logra un alto grado de precisión en los detalles de las imágenes.

La pantalla también incorpora un sistema que analiza las imágenes para disminuir o aumentar el brillo en aquellas zonas en la que es necesario para que no queden sobre o subexpuestas. Así, Sharp explica que se consiguen transmisiones con un mejor nivel de contraste entre áreas claras y oscuras, lo que contribuye a una mejor legibilidad de los textos y claridad de las imágenes.

La pantalla también cuenta con un duplicador de fotogramas que le otorga una frecuencia de refresco de hasta 120Hz, es decir, de hasta 120 imágenes por segundo.

En cuanto a la conectividad, dispone de cuatro puertos HDMI2.0 a 4K para introducir una señal 8K o una pantalla dividida 2x2, y un puerto HDMI 2.1 que permite conectar dispositivos con un solo cable y un ancho de banda de hasta 48 Gbit/s.

Precio y disponibilidad

La versión profesional de la pantalla Sharp 8M-B120C ya está disponible en España, pero el fabricante japonés no ha especificado su precio de venta. z

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio