Publicidad

Seagate quiere que guardes tus conjuntos de datos también en su nube, no solo en su hardware, y anuncia Lyve Cloud

Seagate quiere que guardes tus conjuntos de datos también en su nube, no solo en su hardware, y anuncia Lyve Cloud
1 comentario

De los discos duros y las SSD a la nube. Seagate ha anunciado una plataforma de almacenamiento como servicio denominado Lyve Cloud. Como su propio nombre indica, se trata de una opción de almacenamiento en la nube pero, en este caso, la compañía lo está orientado a los grandes conjuntos de datos que puedan tener las empresas.

Qué es Lyve Cloud

Lyve Cloud de Seagate es un almacenamiento en la nube que se ofrece como un servicio. Está destinado a que las empresas dejen allí sus grandes conjuntos de datos, especialmente los no estructurados, pero para que estén siempre disponibles para poder analizarlos o hacer acciones de Deep learning.

Hasta ahora, la compañía ofrecía soluciones de hardware para estas necesidades masivas de almacenamiento que se podían integrar en las nubes de las empresas. Pero ahora Seagate ofrece su propio almacenamiento en la nube como servicio.

Para lanzarlo, Seagate se ha aliado con Equinix, empresa especializada en centros de datos y que son utilizados por otras empresas para alojar allí sus servicios y datos. Es decir, que en lugar de tener su propia red de CPD para habilitar este servicio, Seagate ha confiado en Equinix, que será quien ofrezca la infraestructura para que todos estos datos y recursos estén disponibles. Equinix tiene 225 centros de datos en 26 países en los cinco continentes.

Lyve Mobile Array Data Activation M

Seagate defiende que al confiar en Equinix su servicio Lyve Cloud será accesible a más empresas. El reto es que las empresas tengan la escalabilidad y eficiencia del almacenamiento de objetos como servicio gracias a la infraestructura de Equinix.

Cloud computing y edge computing

Seagate asegura que con Lyve Cloud las empresas podrán interconectar diversas fuentes de datos de una variedad de aplicaciones en cloud computing y en el edge computing. Esto permitirá reducir la latencia porque los datos estarán almacenados y serán procesados más cuenta de donde se generan.

Seagate asegura que para construir este nuevo servicio (que también es compatible con S3, el servicio de almacenamiento de Amazon que utilizan empresas como Apple para iCloud) se ha basado en toda la experiencia que acumula en la fabricación de discos duros.

La compañía también asegura que Lyve Cloud tiene un índice de disponibilidad del 99,9% y que, para garantizar la seguridad de los datos, cuenta con diversas certificaciones.

Además, la compañía asegura que los costes están previstos desde el principio, por lo que no hay variaciones en los pagos.

Otros productos para la nube

Este servicio Lyve Cloud completa otros productos que la compañía tien relacionados con el cloud computing.

La compañía ofrece productos de hardware como Lyve Mobile, para el almacenamiento y transferencia de datos generados en el perímetro. También cuenta con unidades rack para cuando es necesario almacenar grandes cantidades de datos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio