Publicidad

IBM hace una spin off de su negocio de infraestructura para centrarse en servicios cloud e IA y la llama Kyndryl

IBM hace una spin off de su negocio de infraestructura para centrarse en servicios cloud e IA y la llama Kyndryl
Sin comentarios

IBM ha decidido que su negocio de infraestructura pase a ser una nueva compañía, que ha bautizado como Kyndryl. Una división que será efectiva a finales de este mismo año.

Con este movimiento, la compañía pretende centrarse aún más en los servicios cloud y en la Inteligencia Artificial. La nueva empresa estará dirigida por Martin Schroeter (un veterano de IBM) y tendrá su sede en Nueva York.

Qué conlleva esta separación

Kyndryl se centrará en la infraestructura propiedad del cliente, proporcionando desde servicios tradicionales de alojamiento y redes hasta servicios de transformación como la modernización de la infraestructura de misión crítica y la gestión híbrida y multinube para las empresas más grandes del mundo.

Arvind Krishna, CEO de IBM dijo a los inversores en octubre que IBM probablemente será el cliente más grande de Kyndryl inicialmente, mientras que Kyndryl será el cliente más grande de IBM al inicio de la separación. Sin embargo, se espera que IBM desarrolle su ecosistema de socios comerciales, incluidos otros integradores de sistemas líderes que competirán con Kyndryl.

Tras la escisión de Kyndryl, IBM se centrará en desarrollar tecnología para la nube híbrida y la transformación digital. IBM mantiene el negocio de consultoría de servicios de nube de la división Global Technology Services, la unidad de Servicios Comerciales, el negocio de sistemas de IBM y los productos de software en torno a big data, inteligencia artificial y seguridad.

La creación de esta spin off es algo en lo que se lleva trabajando varios meses, sobre todo desde que IBM quisiera forjar su negocio de servicios de infraestructura en octubre de 2020.

La división de Kyndryl hará que IBM reduzca su volumen de negocio y tendrá en Red Hat a la joya de su corona. Red Hat permitirá a IBM centrarse en la nube híbrida.

Qué significa Kyndryl

En la comunicación de la creación de esta spin off se explica que el nombre elegido es una “adaptación moderna” de dos palabras con las que se quiere remarcar el objetivo de la compañía.

Por un lado, "Kyn", que deriva de la palabra parentesco en inglés (kinship) y con la que se quiere enfatizar que las relaciones con las personas (empleados, clientes y socios) están en el centro de la estrategia y que se deben construir y cultivar relaciones duraderas. Mientras, "Dryl" proviene de “tendril” (zarcillo) con la que se quiere emular la idea de que, junto con los clientes y socios, la empresa siempre está trabajando para promover el progreso humano.

Maria Bartolome Winans, directora de marketing de Kyndryl, explica que el objetivo de esta empresa es “diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura tecnológica crítica de las empresas e instituciones más importantes del mundo, impulsando en última instancia el progreso humano".

La nueva compañía asegura que tendrá alianzas con diversos socios tecnológicos. La creación de esta compañía supondrá que cerca de 90.000 empleados dejarán de ser parte de IBM. De momento no se sabe a cuántos trabajadores de IBM en España puede afectar. Además, asegura que nace con una cartera de 4.600 clientes en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio