Publicidad

HP lanza nuevos servicios empresariales orientados al teletrabajo: predicción de averías, reparaciones en casa y experiencia del usuario

HP lanza nuevos servicios empresariales orientados al teletrabajo: predicción de averías, reparaciones en casa y experiencia del usuario
Sin comentarios

En los equipos informáticos, como en el cuerpo humano, los problemas graves no suelen aparecer de golpe. La ralentización del rendimiento, la descarga acelerada de la batería o el reinicio inesperado del dispositivo son indicios de que algo está empezando a fallar y que, con un diagnóstico precoz, pueden prevenir males mayores en el futuro.

Para evitar que esos inconvenientes paralicen el flujo de trabajo de un profesional o de una empresa, HP ha lanzado una herramienta de soporte y mantenimiento predictivo que rastrea esas pequeñas anomalías de los dispositivos, informan al usuario mediante alertas y le da la opción de abrir una incidencia para que el servicio técnico de la tecnológica estadounidense se encargue de resolverlo antes de que inhabilite el funcionamiento del equipo.

Esta plataforma, bautizada como HP Active Care, engloba un conjunto de servicios que, mediante inteligencia artificial, rastrean los equipos de la empresa conectados a ella y hace análisis predictivos con posibles fallos a partir de los problemas detectados. Si lo considera necesario, esta herramienta ofrece soporte de HP en remoto o reparación in situ, incluida en el domicilio del empleado, el día laborable siguiente al registro de la incidencia.

Si la tecnología funciona, los empleados se pueden centrar en hacer su trabajo sin preocuparse de nada más. El fin de estos servicios alrededor del ciclo de vida de HP es mejorar la productividad del trabajador manteniendo y renovando los equipos”, ha explicado Montse Serra, directora general de Soluciones y Servicios de HP, en la rueda de prensa de presentación de la plataforma.

Experiencia del usuario

Otras de las novedades presentadas hoy por HP se centran en mejorar la experiencia del teletrabajador para incrementar su rendimiento.

Por una parte, la tecnológica ha lanzado HP Proactive Insights, un servicio en la nube para que los responsables de tecnología de las empresas puedan seguir y medir la relación de los empleados con sus equipos y herramientas digitales mediante análisis con inteligencia artificial, campañas de experiencia y encuestas.

“HP Proactive Insights hará revisiones regulares a partir de los datos obtenidos y localizará, por ejemplo, a usuarios que necesiten equipos con más memoria o softwares que no se están utilizando y puede ser desinstalados”, ha explicado Mario Calvo, director de Servicios de HP Iberia.

Y, por otra parte, ha presentado HP Proactive Endpoint Management, un servicio de gestión de puntos de acceso en remoto que, según afirman, reducirá la cantidad de tiempo que los equipos de tecnología dedican a tareas de gestión de dispositivos, tales como el seguimiento de activos, su rendimiento y utilización, mediante análisis con herramientas basadas en la nube.

HP subraya que este servicio ayuda a gestionar los dispositivos con independencia del fabricante y es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune o VMware.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio