Compartir
Publicidad

La red de vigilancia de la NSA cubre el 75% del tráfico de datos en EE.UU.

La red de vigilancia de la NSA cubre el 75% del tráfico de datos en EE.UU.
13 Comentarios
Publicidad

Blarney, Fairview, Oakstar, Lithium y Stormbrew. No son nombres en código de futuros procesadores. Son los nombres de algunos de los programas que la NSA lleva tiempo poniendo en marcha para vigilar gran parte del tráfico de datos que se produce en Internet en los Estados Unidos.

En The Wall Street Journal explican cómo el filtro de la NSA se hace en colaboración con las operadoras, y afecta tanto a comunicaciones de ciudadanos estadounidenses como de fuera de ese país: solo hace falta que los datos pasen por alguna red de datos de Estados Unidos.

NSA datos

La NSA sigue defendiendo la legalidad de sus acciones --el propio presidente Obama lo hizo en su primera aparición pública tras el descubrimiento--, y destaca que respeta la privacidad de los americanos. Los filtros permiten detectar ciertos contenidos, y actúan como una especie de cadena con agujeros que dejan pasar solo aquello que la NSA considera importante. Y el concepto de "importante" se ha ampliado desde los atentados del 11S.

El trabajo conjunto con las operadoras de telecomunicaciones permite que el 75% de las comunicaciones de Internet estén cubiertas por estos programas. No se conoce la cantidad de datos que la NSA mantiene en sus sistemas de almacenamiento, pero todos estos datos vuelven a confirmar la magnitud de los programas de vigilancia de este organismo que Edward Snowden filtró a los medios.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | PRISM: Estados Unidos también recolecta datos en Internet, su gobierno apoya esas prácticas | EE.UU. logró extender su programa PRISM a Europa a pesar de la Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio