Compartir
Publicidad

La NSA está considerando darle la amnistía a Edward Snowden

La NSA está considerando darle la amnistía a Edward Snowden
46 Comentarios
Publicidad

Uno de los máximos responsables de la NSA de gestionar las filtraciones que Edward Snowden está ofreciendo desde hace meses, Richard Ledgett, ha indicado según la BBC que la agencia podría estar considerando un tratado de amnistía.

Las filtraciones de Snowden han provocado el descubrimiento de los programas de espionaje y monitorización masivos de la NSA. A pesar de que sus responsables defienden este tipo de actividad, es evidente que las consecuencias van más allá de la imagen pública de la agencia e incluso de los Estados Unidos. Las declaraciones de Ledgett en la CBS contrastan con las del director de la NSA, Keith Alexander, que no está de acuerdo con ese tipo de concesión y que compara la situación con la de hacer un trato con un secuestrador:

Esto sería análogo a que un secuestrador con 50 personas secuestradas le disparara a 10 y luego dijera 'si me dais la amnistía total, dejaré que los otros 40 se vayan'. ¿Qué haríais?

Ledgett ya había concedido una entrevista anterior en Reuters en la que se mostraba muy preocupado con los documentos clasificados que aún no se han filtrado a los medios y que podrían causar aún más problemas tanto a la NSA como a los Estados Unidos. De hecho, este directivo ha calificado esas filtraciones como de un "cataclismo" para la NSA.

El departamento de estado de los Estados Unidos sigue considerando que Snowden debe volver a los Estados Unidos para enfrentarse a los cargos de robo de propiedad del gobierno, comunicación no autorizada de información de defensa nacional y comunicación voluntaria de comunicaciones de inteligencia clasificadas.

Vía | BBC En Xataka | NSA: un compendio del escándalo | El responsable de las filtraciones de la NSA y el proyecto PRISM sale a la luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio