Publicidad

Tú eliges en la SanDisk Ultra Dual USB: ¿ordenador o smartphone?

Tú eliges en la SanDisk Ultra Dual USB: ¿ordenador o smartphone?
21 comentarios

Publicidad

SanDisk ha creado un dispositivo curioso pero que puede llegar a ser útil en estos tiempos de tanto cacharro alrededor nuestro. En lo referente al almacenamiento externo hay dos tipos de conexiones bastante habituales, USB y microUSB, según el dispositivo. La primera para PC y ordenadores de corte más clásico, y la segunda para smartphones y tablets. Típicamente solemos utilizar dos discos duros externos diferentes, pero aquí es donde entra en juego el SanDisk UltraDual USB. ¿Una idea nueva? Más bien una vuelta de tuerca sobre algo en lo que Sony ya tenía sus propias invenciones.

A efectos prácticos puede parecer una memoria USB como cualquier otra, pero su característica diferenciadora es integrar un puerto USB 2.0 y otro microUSB en laterales opuestos. Prometen compatibilidad con cualquier PC/MAC y con una relativamente amplia lista de smartphones y tablets, en la que se incluyen los principales dispositivos de esta categoría de mercado que dispongan de USB On-the-go (USB OTG).

Más allá de esta 'doble conexión', SanDisk Ultra Dual USB actúa como una memoria USB convencional. A mayores, el fabricante ofrece cierto software tanto para PC/MAC como para smartphones Android con los que facilitarán las copias de seguridad de los datos o la organización de la información.

Ultra Dual USB estará disponible en modelos de 16, 32 y 64 GB de capacidad por precios de entre 20 y 60 euros según la información oficial de SanDisk España. El fabricante indica que 'próximamente' estarán disponibles en los establecimientos patrios, sin dar una fecha más concreta de cuándo podremos empezar a comprarlas.

Más información | SanDisk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir