Compartir
Publicidad

Thunderbolt se abrirá al mercado PC en 2012

Thunderbolt se abrirá al mercado PC en 2012
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thunderbolt fue presentado en febrero del año que estamos terminando, aunque su recorrido anterior lo conocimos con el nombre de Light Peak. Seguro que muchos tendréis esta tecnología en mente, ya que ofrece un ancho de banda bastante más rápido que el soportado actualmente por USB 3.0.

Actualmente sólo disponible en equipos Mac de Apple, Thunderbolt llegará al mercado PC en 2012 y podrá empezar a jugar en cualquier equipo, independientemente de su fabricante. Esto implicará no sólo a portátiles, donde algunos ya lo han anunciado, si no también en ordenadores de sobremesa en donde veremos placas base con Thunderbolt incluido y adaptadores PCI Express para equipos más antiguos.

Thunderbolt Logo

Amen de los conectores Thunderbolt también será interesante ver cómo evolucionan sus productos: en la actualidad apenas hay dispositivos compatibles (nuestros compañeros de Applesfera probaron uno de los pocos existentes, de la marca Lacie), quizá debido a la también escasa variedad de ordenadores que lo soportan. La lógica nos dice que cuantos más equipos puedan utilizar esta tecnología mayor variedad de dispositivos finales (discos duros externos, monitores, etc.) se lanzarán, sin olvidar también que el precio se debería ver reducido a medida que pase el tiempo.

Thunderbolt apunta alto en lo que a conectividad cableada se refiere. En la actualidad se acerca a los 500 MB/s en lectura y unos 250 en escritura, siempre hablando de pruebas reales. El límite teórico actual está en 10 Gb/s, equivalente a 1.25 GB/s y con cables de cobre: se dice que la próxima evolución de Thunderbolt mejorará la velocidad hasta los 100 Gb/s mediante cables de fibra óptica.

Vía | TechRadar, MacRumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos