Publicidad

Sharp ha decidido que no veamos un píxel en nuestro teléfono

Sharp ha decidido que no veamos un píxel en nuestro teléfono
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía japonesa Sharp es bien conocida por el trabajo que hace con paneles y pantallas de todos los tamaños, va un poco por libre a la sombra de los gigantes coreanos, y sin buscar alianzas - Sony, Toshiba, Hitachi - del tipo de Japan Display.

Hoy nos presenta una pantalla que rompe cifras en lo que a densidad de pantalla respecta, ya que nos vamos a 736 píxeles por pulgada. Sharp ha embutido una resolución WQXGA en únicamente 4,1 pulgadas.

Curioso es sin duda el tamaño de panel elegido, ya que nos recuerda más al tamaño de un iPhone de anterior generación, que al de los cientos de teléfonos de gama alta que van floreciendo en el mercado, por encima de las cinco pulgadas.

Para la creación de la pantalla protagonista de nuestra noticia, Sharp Corp ha utilizado su tecnología más avanzada, es decir, los paneles IGZO LCD. Hablando de densidades de puntos, su anterior marca estaba cercana a los 500ppp, con el mismo tipo de panel.

Pl9ko2ln9u205gh0oonn

4K en 6 pulgadas es posible para Sharp

Meter 2.560x1.600 píxeles en 4,1 pulgadas es un logro llamativo, más en un panel de la calidad de un IGZO LCD. Pero Sharp nos recuerda que extendiendo su diseño, son capaces de meter una resolución 4K real en un panel de 6 pulgadas.

La pantalla no es solo una demostración más de músculo por parte de Sharp, tiene intención de ponerla en producción a lo largo de 2016, con pruebas preliminares durante 2015. Con ello nos podemos hacer una idea de las resoluciones que van a tener nuestros teléfonos.

A estas alturas de la película, no estamos en disposición de decir si esto tiene sentido o se nos va de las manos. En la práctica no encuentro una diferencia significativa de las pantallas QHD - soy usuario de Oppo Find 7 -, pero la realidad es que todos los fabricantes de pantallas están subiéndose al carro de la alta densidad de píxeles.

Vía | TechOn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios