Publicidad

Samsung U28D590D: el esperado monitor UHD económico

Samsung U28D590D: el esperado monitor UHD económico
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los monitores UHD continúan su rápido descenso de precios, aunque ojo a lo que compras. El año pasado estaban en varios miles de euros, en enero empezaron a verse por debajo de los 1.000 euros y ahora es Samsung la que salta la banca y apuesta por su nuevo Samsung U28D590D, un monitor UHD -- 3840x2160 píxeles -- por 599 euros y unas características bastante acertadas.

A diferencia de otros como el Dell P2815Q que flojea en la frecuencia de refresco, el Samsung U28D590D mantiene el uso de un panel TN con refresco de 60 hercios y entradas de vídeo DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4 para aprovechar la resolución completa. Samsung también introduce un sistema de reescalado de FullHD a UHD ideal, dicen, para contenido aún no preparado para los más de ocho megapíxeles, refiriéndose más concretamente a su uso con reproductores Blu-Ray y videoconsolas de última generación.

Samsung U28D590D

El resto de características son bastante habituales (28 pulgadas, brillo de 370 cd/m2, contraste de 1000:1 y tiempo de respuesta de 1 milisegundo), pero sin duda alguna la resolución, el refresco y el uso de los estándares de vídeo más modernos del mercado lo posicionan como una apuesta muy agresiva en el mundo de los monitores UHD. Un digno candidato a entrar en nuestra selección de este tipo de pantallas a seguir la pista, aunque también hay que reconocer que con un panel IPS en vez del TN hubiese mejorado considerablemente la calidad del color.

Samsung U28D590D

A pesar de ello, Samsung U28D590D es una muy buena opción para los que estén buscando un nuevo monitor UHD sin realizar un desembolso estratosférico. Hablabamos de su precio, 599 euros según informa Samsung España, aunque no mencionábamos su fecha de lanzamiento: oficialmente se pondrá a la venta en España a finales de mayo.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir