Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung busca rizar el rizo con una pantalla táctil doble

Samsung busca rizar el rizo con una pantalla táctil doble
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Muy expectantes estamos de cara a final de año, momento en el que empezaremos a ver las primeras tabletas serias de los fabricantes que tienen algo que decir al respecto. Samsung y su Galaxy Tab podrían ser de las primera. ¿Podría la marca coreana tenernos guardad alguna sorpresa en forma de interfaz?

Con Bada como bala en la recámara y Android de arma principal, Samsung ha dejado claro en una reciente patente que no está de brazos cruzados a la hora de pensar en nuevas formas de interactuar con los tablets y equipos del futuro.

La clave tenemos que buscarla en una pantalla doble o una simple con dos caras táctiles, en la que el usuario controla la interfaz usando los dedos por ambas caras. Así, para ampliar una imagen, en vez de pellizcar por arriba, hacemos una especie de pinzamiento por arriba y por abajo de la pantalla principal. Eso sí, como vemos en la imagen de la patente, o mucho mejora la idea de Samsung en el futuro o tendremos que desarrollar una tercera mano o que el tablet o teléfono flote en el aire.

La idea de un control trasero de las pantallas táctiles no es algo nuevo, y por ejemplo, en Las Vegas, dentro del CES 2010, pudimos comprobar de primera mano cómo funcionaba el Motorola BackFlip, aunque en este caso ni la pantalla era transparente como en la patente de Samsung, ni táctil, sino que se trataba de una especie de touchpad en la carcasa de la batería.

Vía | UnwiredReview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos