PowerA MOGA XP-Ultra: así es el primer mando cuatro en uno de terceros que funciona sin cables con las Xbox Series X|S

Moga Xp
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PowerA acaba de anunciar el lanzamiento del MOGA XP-Ultra, el primer mando inalámbrico con licencia para Xbox Series X|S. En pocas palabras, este mando puede conectarse a las nuevas consolas de Microsoft de forma inalámbrica como si de un mando oficial se tratase. No solo a consolas, sino que el mando también se puede conectar al PC o al móvil vía cable o Bluetooth.

Además de funcionar como un mando convencional, el MOGA XP-Ultra se puede utilizar en diferentes configuraciones añadiendo o retirando accesorios, tal y como veremos más adelante. El controlador está disponible desde hoy en la web oficial de la compañía, Amazon y otros minoristas como FNAC y su precio es de 129,99 dólares (no se conoce el precio en euros en el momento de escribir estas líneas).

Un mando versátil para jugar en cualquier lado

MOGA XP-Ultra

El nuevo mando de PowerA pesa 342 gramos (el oficial de Xbox Series X pesa 287 gramos) y, además de los botones y crucetas convencionales, tiene dos botones adicionales en la trasera que se pueden mapear sobre la marcha para hacer más acciones. No obstante, lo más interesante de su diseño es su modularidad.

El mando, realmente, es la cápsula con los botones. Los agarres inferiores realmente son un acople que se puede quitar y poner según cómo queramos jugar. Así pues, podemos tener un mando convencional o un mando más pequeño para, por ejemplo, jugar en móvil. Y hablando de móvil, PowerA incluye un grip superior para enganchar el móvil y jugar como si de una Nintendo DS se tratase. En la imagen inferior pueden verse todas las opciones disponibles.

Configuraciones disponibles para el PowerA MOGA XP-Ultra

A diferencia de los mandos de Xbox, el PowerA MOGA XP-Ultra funciona con batería, una batería de 2.000 mAh de capacidad que, de acuerdo a la firma, ofrece 60 horas de juego mediante el protocolo Xbox Wireless y hasta 40 horas de autonomía mediante Bluetooth. Es compatible con Windows 10 y 11, Xbox Series X|S y One, Android 6.0 o superior y algunas Smart TVs.

Es ahí donde reside la gracia de este mando. Al ser un producto licenciado, puede conectarse a la Xbox Series X|S de forma inalámbrica, aunque también puede hacerse mediante cable. En PC también se puede conectar sin cables, pero es posible que se necesite un adaptador (que se vende por separado). A dispositivos Android y demás gadgets se conecta por Bluetooth 4.2 LE.

Versiones y precio del PowerA MOGA XP-Ultra

MOGA XP-Ultra

El MOGA XP-Ultra solo parece estar disponible en color negro y se puede comprar desde ya en la web de PowerA, Amazon y otros retailers como FNAC. Su precio es de 129,99 dólares, pero actualizaremos este texto cuando conozcamos su precio en euros.

Imágenes | PowerA

En Xataka | Por qué los botones de la mayoría de mandos se llaman A, B, X, Y (y por qué los de las PlayStation son distintos)

Comentarios cerrados
Inicio