Compartir
Publicidad
Publicidad

Omron mejora la iluminación de los LCD

Omron mejora la iluminación de los LCD
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque con la aparición de las pantallas iluminadas por LEDs parecía que el uso de fluorescentes iba a desaparecer gradualmente, una nueva tecnología de Omron podría volverlos a poner en el punto de mira de los fabricantes.

Con ella se reduce un 33 por ciento el consumo de energía necesario para una correcta iluminación y ya sabemos que todo lo que sea disminuir la energía y crear productos más “ecológicos” tiene mucha tirada en el mercado.

Esta tecnología permite reducir el número de tubos a la mitad, de forma que Omron ofrece paneles con tres lámparas en forma de U, que equivalen, en brillo, a paneles convencionales con seis. Para conseguirlo se aprovecha el hecho de que su temperatura óptima de funcionamiento es de 50 grados, por lo que se utiliza una resina que mantiene el calor para que las lámparas ofrezcan el máximo brillo posible.

A partir de enero del próximo año las pondrán a disposición de los fabricantes de televisores. De todos modos, a pesar de estas mejoras los LEDs ofrecen otras ventajas, como la posibilidad de iluminar solo ciertas partes de la pantalla, mejorando el ratio de contraste, o una menor disipación de calor, algo no negligible teniendo en cuenta que estas estarán a 50 grados. De todos modos, si se reduce el consumo bienvenidas sean.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos