Compartir
Publicidad

OLPC 2, con pantalla multitáctil evolucionada

OLPC 2, con pantalla multitáctil evolucionada
7 Comentarios
Publicidad

Más que un ordenador de bajo precio, el OLPC 2 parece un portátil con la última tecnología del mercado. Ya comentamos que para esta nueva versión del XO-2, el otro nombre con el que se conoce el proyecto, está previsto utilizar una doble pantalla, algo totalmente innovador pero con algo en especial.

En palabras de Mary Lou Jepsen, una de las directivas del proyecto OLPC, el OLPC 2 integrará una doble pantalla multitáctil cuya tecnología supondrá una pequeña evolución respecto a las actuales pantallas multitáctiles de algunos gadgets, principalmente iPhone e iPod Touch: los sensores de presión no estarán situados en la superficie de la pantalla justo antes del plástico protector externo, sino junto con el cristal líquido, base del funcionamiento de un LCD.

Dicho nuevo sistema permitirá ahorrar costes en el proceso de fabricación, según comenta Mary Lou. Aún queda por concretar si ambas pantallas serán multitáctiles, o si por el contrario dicha tecnología sólo la implementará una de ellas. Según una de las imágenes oficiales (la que podéis ver en la izquierda del principio de esta entrada), salen dos niños jugando y ambos están tocando la pantalla, con lo que al menos la idea inicial es que las dos sean táctiles.

Si finalmente el OLPC 2 lo lanzan con dos pantallas, sería obligatorio que al menos la del teclado fuera multitáctil, puesto que de otra forma no sería posible pulsar dos teclas a la vez. Por ahora no existen portátiles con dos pantallas en el mercado, y desde mi punto de vista es una jugada excesivamente atrevida muy difícil de sacar adelante por un bajo precio.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el año 2010, con lo que es posible que las especificaciones que tenemos a día de hoy (incluyendo la pantalla multitáctil o las dos pantallas) puedan cambiar. Sería muy curioso que un portátil teóricamente para economías emergentes incluyese una tecnología que ni siquiera estuviera implantada en los países más desarrollados, aunque eso ya lo veremos dentro de aproximadamente 2 años.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio