OKI renueva toda su gama de impresoras profesionales

OKI renueva toda su gama de impresoras profesionales
4 comentarios

Nada menos que 25 nuevos modelos de impresora repartidos en siete familias distintas ha sido lo que OKI nos ha enseñado esta semana en Barcelona. La compañía japonesa ha apostado por competir con un posicionamiento asequible y espera duplicar las ventas de aquí a tres años, una hazaña nada desdeñable considerando que el de la impresión es un mercado a la baja.

Independientemente de la gama, todas esas nuevas impresoras utilizan tecnología LED para imprimir. Confundida a veces con el láser, la tecnología LED lleva ya muchos años en el mercado y tiene la ventaja (eso dicen al menos desde OKI) de ser más asequible, duradera y precisa que el láser convencional.

Técnicamente, ambos sistemas son muy similares. Tanto los LED como los láser excitan electrostáticamente un tambor de imagen que es el encargado de atraer la tinta hacia el papel.

Impresora LED OKI

En el caso de las OKI, es ya la cuarta generación de este tipo de impresoras y la compañía ha mejorado el sistema con varias hileras de LED capaces de imprimir a 1.200 ppp como si tal cosa. En la imagen podeis ver los cartuchos de tinta y en la tapa las hileras de cabezales LED correspondientes a cada cartucho.

Enfocadas a la empresa

Las nuevas familias de impresoras están integramente enfocadas a empresas de distintos tamaños, pero sus precios tampoco están fuera del alcance de consumidores particulares que quieran una solución de impresión profesional.

La gama más básica es la Serie B400 de impresoras monocromo, cuyos precios parten de los 109 euros. Seguiimos hacia arriba con la Serie MB400, compuesta por equipos también monocromo pero multifunción (impresora, fax y escáner). Los precios de la Serie MB400 parten de los 225 euros y se trata de impresoras pensadas para volúmenes muy altos de producción, con velocidades de hasta 40 páginas por minuto y cartuchos que rinden 12.000 páginas.

Impresora OKI

Saltamos a las impresoras color de la mano de las series C300, C500 y C800. Algunos de estos modelos son capaces de imprimir en formato contínuo apaisado, como el de la imagen, otros están pensados para trabajos A3 de alta resolución. Sus precios van desde los 179 euros de una C300 a los 949 de una C800.

Cierran el catálogo las multifuncionales M300 y M500, las más altas en prestaciones de velocidad y calidad, pero con un coste por página muy asequible. sus precios, eso sí, parten de los 399 euros.

Impresora OKI

La compañía también ofrece extras diversos entre los que nos ha llamado la atención un sistema lector de tarjetas que permite establecer permisos de impresión con total seguridad.

Más información | OKI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio