Compartir
Publicidad

Logitech cambia de tercio: habrá más periféricos para dispositivos móviles

Logitech cambia de tercio: habrá más periféricos para dispositivos móviles
2 Comentarios
Publicidad

El CEO de Logitech, Bracken Darrell, ha dado las claves del que será el futuro a corto plazo de la empresa. Un futuro en el que el ratón y el teclado con los que se ha ganado su reputación seguirán en escena, pero lo harán con menor protagonismo.

La idea, afirmaba Darrell, es la de centrar sus esfuerzos en el lanzamiento de entre 20 y 25 nuevos productos este año, muchos de los cuales serán accesorios especialmente orientados a dispositivos móviles y, eso sí, al mundo de los videojuegos. El objetivo es recuperar ritmos de crecimiento de dos dígitos.

Entre los productos que llegarán a corto plazo está el de un dispositivo de vídeo de bajo coste que facilitará la colaboración entre personas o pequeños grupos. En la estrategia de Logitech está poner más énfasis en lo que denominan la "categoría de crecimiento", que incluye a los PCs para gamers, los accesorios para tablets y los altavoces portátiles.

Esa denominación es coherente: en los seis meses que terminaron el pasado 30 de septiembre el crecimiento en esas áreas fue del 21%, mientras que el crecimiento en las áreas de negocio más tradicionales en Logitech -ratones, teclados para sobremesa, mandos a distancia- cayó un 1%. Darrell afirmó que en los próximos tres años quieren llegar a crecimientos anualaes de entre el 5 y el 7%, para luego ir a crecimientos del 10% o más algo más tarde.

Ese objetivo parece ambicioso si tenemos en cuenta que la empresa con sedes en California y Suiza publicó un crecimiento en ventas del 1,1% en el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo de 2015. Las recientes apuestas por los citados segmentos han logrado cuadruplicar los beneficios de Logitech y situarlos en 56 millones de dólares para el semestre que acabó el 30 de septiembre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora queda por ver si esa estrategia consolida ese crecimiento y confirma las previsiones de la firma.

Vía | WSJ
En Xataka | Un periférico gaming no nace de la nada: así funciona el laboratorio I+D de Logitech en Laussane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio