Publicidad

LG es la reina de las pantallas para smartwatch, incluyendo la del Apple Watch

LG es la reina de las pantallas para smartwatch, incluyendo la del Apple Watch
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienes un smartwatch, lo más posible es que su pantalla esté fabricada por LG. La tecnología y posibilidades de ese pequeño componente son cruciales para crear un buen producto, una buena experiencia. Diría que casi es más importante que en un teléfono móvil, por las complicaciones de su tamaño.

Que la interacción y calidad sean sobresalientes es un objetivo para los coreanos, pero también parece que son del gusto de todos los fabricantes que recurren a ellos. Si miramos a las estadísticas que manejan en DisplaySearch, el 67% de los relojes que se vendieron en el primer trimestre, llevan pantallas de LG Display.

LG le hace la pantalla al reloj de Apple, pero también está presente en la mayoría de los dispositivos Android Wear que pululan por el mercado

No solo vende más que el resto, hablamos de unos 8 millones de pantallas en el trimestre, sino que también se ve acompañado de ingresos suculentos.

Lo que LG recoge con este tipo de pantallas supone el 90% de los ingresos que se obtienen a nivel mundial, entre todos los fabricantes.

Nos gusta poner las cifras en perspectiva, y comprobar que el año pasado, en el mismo periodo, vendieron 1,1 millones de pantalla para relojes inteligentes. En un año, LG ha multiplicado por siete sus ventas.

Apple Watch Selling Points

Samsung le sigue los pasos

¿Qué pasa con la competencia? Pues hay varios nombres importantes metidos en el mismo negocio, como Samsung, que le sigue los pasos con 3 millones de unidades. Un escalón por debajo está Japan Display - 1,48 millones -, la empresa japonesa Futaba Corporation - 1,12 millones -, y por último Sharp con 900.000 unidades.

Será muy interesante conocer el crecimiento de Samsung en próximos trimestres, y si decide vender unidades a otros fabricantes, o se las queda para sus propios productos. Ambas compañías apuestan por la tecnología OLED en sus propuestas.

Display Search considera que los números de las compañías coreanas se igualarán, y serán bastante dependientes de quien consiga el encargo de realizar la pantalla del próximo Apple Watch.

Orbis14 0 El reloj con pantalla circular de Samsung está muy cerca

Vía | Business Korea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir