Las impresoras 3D ultrarrápidas se ponen de moda: Nexa3D intenta lanzar su propio modelo

Las impresoras 3D ultrarrápidas se ponen de moda: Nexa3D intenta lanzar su propio modelo
11 comentarios

Hace algunas semanas hablamos de la tecnología de Carbon3D, que con su Continuous Liquid Interface Production (CLIP) prometía velocidades de impresión 3D entre 25 y 100 veces superiores a las de los modelos tradicionales.

Ahora una empresa llamada Nexa3D quiere proporcionar una impresora 3D con esas velocidades, pero a diferencia de la anterior los responsables de este modelo afirman que integran una tecnología de "fotocurado de la subcapa autolubricante" (LSPc) que hace uso de un lubricante especial para que las nuevas capas que se van formando se peguen a la estructura que se va construyendo.

Los creadores de esta impresa afirman que también han simplificado el proceso de impresión gracias a un cartucho de resina que se inserta de forma sencilla, sin tener que usar bobinas de PLA o rellenar depósitos de resina. Hay además un cartucho "limpiador" que se encarga de eliminar restos si la retina que queremos usar a continuación es de otro color.

La Nexa3D ya está tratando de conseguir los fondos necesarios para ser producida en masa en Kickstarter. El precio no es barato, pero ahora mismo es promocional y por lo tanto más interesante de lo normal. El modelo base cuesta 1.399 euros frente a los 1.750 euros que costará cuando llegue a las tiendas, y además se incluyen dos cartuchos de resina con un valor de unos 90 dólares. Si queréis una impresora 3D veloz, quizás ésto es lo que estábais buscando.

Vía | DesignBoom
Más información | Nexa3D en Kickstarter
En Xataka | Éstas son las tecnologías de impresión 3D que hay sobre la mesa y lo que puedes esperar de ellas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio