Compartir
Publicidad

iControlPad, un pad para el iPhone

iControlPad, un pad para el iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La siguiente versión del iPhone se espera con ansia, no solo por las nuevas capacidades de hardware, sino también porque vendrá acompañada de la versión fina de la AppStore, la tienda desde donde se podrán descargar las aplicaciones desarrolladas con el SDK de este teléfono.

Esto abre la posibilidad de nuevos juegos que utilicen las capacidades del iPhone, como sus acelerómetros, la pantalla táctil,... Pero hay usuarios que prefieren vivir en la nostalgia, al menos de vez en cuando, y recordar las viejas consolas, gracias a la emulación. Para ellos, el iControlPad resulta una alternativa a los botones en pantalla, que no son demasiado cómodos para este tipo de aplicaciones.

De momento se encuentra en beta, pero ya han sido enviadas unidades de prueba a los desarrolladores de emuladores para el iPhone y muchos de ellos han implementado soporte para este controlador, que se conecta al iPhone a través del dock.

El iControlPad final tendrá un mejor aspecto que este, que recordamos todavía es el prototipo, y añadirá controles para el Start y el Select, permitiendo emular muchas consolas con unos controles adecuados.

Sus desarrolladores prometen que habrá soporte para aplicaciones desarrolladas con el SDK, aunque a mi me extrañaría mucho que Apple se lo permita, a no ser que consigan unirse al programa Made for iPhone, el cual requiere el pago de licencias a Apple.

Así que lo más probable sea que se necesite un iPhone jailbreakeado y aplicaciones desarrolladas con el SDK no oficial para poder utilizar este controlador. Por cierto, habrá versión también para iPod touch, y esperemos que el precio de ambas no sea demasiado elevado.

Vía | Tuaw. Más información | iControlPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos