Compartir
Publicidad

HP DreamScreen, pantallas con funcionalidades para Internet

HP DreamScreen, pantallas con funcionalidades para Internet
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosas pero interesantes, aunque aún no completas. Así podríamos definir las HP DreamScreen, un conjunto de pantallas presentadas esta mañana por el gigante HP en Estados Unidos.

La característica principal de las DreamScreen es la posibilidad de utilizarlas como máquinas conectadas completamente a Internet. Se puede escuchar la radio a través de la red, navegar por una galería de fotografías que tengamos subidas a un determinado servicio (se ha confirmado SnapFish, un servicio de HP, y no parece que Flickr o Picasa tengan un hueco) o en local, vídeos (nada de Youtube por ahora), música (con el servicio Pandora) y, lo más interesante para muchos, Facebook. Todo de forma independiente de un ordenador y a través de WiFi, gracias a la conectividad 802.11 b/g integrada. Incluirán 2 GB de memoria interna, ampliable con periféricos por USB o tarjetas flash.

Inicialmente se pondrá a la venta un único modelo, el HP DreamScreen 100 con un tamaño de 10.2 pulgadas de pantalla de tipo LED. Dentro de unos meses, HP lanzará el DreamScreen 130, algo más grande (13.3 pulgadas) y con la pantalla LCD, en vez de LED. Los precios serán de 250 y 300 dólares y por ahora sólo se venderán en Estados Unidos.

HP DreamScreen

Lógicamente estamos ante unos dispositivos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver. He de reconocer que, tras leer una primera descripción, pensaba que estaríamos ante televisores con nuevas funcionalidades e Internet, pero me equivocaba. Las DreamScreen no incluyen sintonizador de televisión, un gran fallo que hará que muchos las descarten completamente. También he de reconocer que con tamaños tan pequeños (10 y 13 pulgadas) no es muy lógico utilizarlas como televisor central.

Otro gallo cantaría si estuviéramos ante dispositivos más completos, cuya característica principal sería la de televisor, a sumar luego las funcionalidades que hemos comentado anteriormente. Y por supuesto, de mayor tamaño, al menos 26 o 32 pulgadas. Pero me temo que unas DreamScreen con sintonizador de televisión y con esos tamaños tendrían precios prohibitivos.

Parece que, más que como televisores con Internet, la familia HP DreamScreen se enfoca como marcos de fotos digitales evolucionados con nuevas funcionalidades, donde cabe destacar la conectividad WiFi y, partiendo de ella, todas las aplicaciones compatibles. Además, el tamaño es algo más grande que el de un marco de fotos digital, aunque no en exceso

Las HP DreamScreen son interesantes, innovadoras, pero parecen algo cojas en posibilidades de uso. Tenemos ciertas funcionalidades muy concretas en una pequeña pantalla, aunque también es necesario decir que hay muchos grandes servicios de Internet que están ausentes. Bien. ¿Por qué no un televisor de este estilo pero con una tienda de aplicaciones? Que cada usuario escoja lo que necesita o más le interesa.

Podéis ver algunas fotografías del producto real en esta galería de ÜberGizmo.

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos