Genius ha tenido un par de acercamientos al mundo gamer con los ratones Gila y DeathTaker, y con el teclado Imperator. Esta semana la compañía con sede en Taiwan ha presentado su nuevo teclado para gaming: el Genius Manticore, perteneciente a su gama de productos GX Gaming.
Con una estética similar a la que nos plantearon en el Imperator, Manticore recibe como novedad más representativa la retroiluminación en varios colores para distintas zonas del teclado. Tendremos a nuestra disposición una variedad de 16 millones de colores y cuatro niveles de brillo, a elegir por el usuario diferenciando tres zonas: la parte de las letras, la de las flechas de dirección y el pad numérico.
Genius Manticore incluye, como no podía ser de otra forma, un conjunto de ocho teclas macro configurables por el usuario y que, a razón de tres perfiles diferentes dan un total de veinticuatro macros totales. El periférico incluye 32 KB de memoria para almacenar toda esta información y que no la perdamos en caso de cambiar de ordenador.
Un teclado cableado (USB 2.0 de 1.8 metros; también incluye un par de puertos de entrada adicionales), con antighosting de 20 teclas y un diseño un tanto futurista que, personalmente, me recuerda a la edición TRON que Razer sacó hace unos años. Genius Manticore tendrá un precio de 79 dólares, quizá un tanto alto para una marca de segundo nivel y que apenas tiene renombre en esto de los teclados de más alta gama.
En Xataka México | Genius Manticore, un nuevo teclado mecánico para juegos Más información | Genius
Ver 15 comentarios