Compartir
Publicidad

Genius Pen Mouse. Toma de contacto

Genius Pen Mouse. Toma de contacto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tabletas gráficas obligan al usuario a ceñirse a los bordes de su superficie. Desde hace tiempo, distintas compañías están intentando crear un lápiz universal que facilite la vida a los profesionals del diseño gráfico o los aficionados al arte.

En el último CES pudimos ver una buena aproximación en la figura del Penclic. En esta edición del CeBit es Genius el que lanza su propia versión de bolígrafo electrónico con el Genius Pen Mouse que, como su propio nombre indica, es un ratón vestido de stylus.

El Pen Mouse tiene un tamaño cómodo para trabajar o sostenerlo durante largos períodos y esinalámbrico, operando sobre la banda de los 2.4Ghz. En la punta podemos ver incluso la luz del sensor óptico, que opera a una satisfactoria resolución máxima de 1.200Dpi.

Genius Pen Mouse

Perfectamente utilizable por diestros o zurdos, un detalle que nos ha gustado es que el click principal del ratón está en el propio cabezal. En otras palabras, hay que pulsar el Pen Mouse sobre la superficie de la mesa para hacer click. Esta manera de utilizarlo es más intuitiva y natural que pulsar un botón con el índice o el pulgar, sobre todo para aplicaciones de dibujo o retoque a mano alzada como Photoshop. Dos botones adicionales configurables al gusto completan el abanico de controles de este dispositivo.

Genius Pen Mouse

Queda por ver qué tal reconoce el Genius Pen Mouse los distintos niveles de presión. No hemos tenido oportunidad de probarlo con el software apropiado ya que en el Stand estaba instalado, por algún motivo incomprensible, con nada menos que un Excel.

Si la sensibilidad es buena el Pen Mouse de Genius puede hacerle mucho daño al mercado de tabletas digitalizadoras para uso doméstico. El dispositivo se alimenta de una única pila AAA y su autonomía, a priori, debería ser tan buena como la de un ratón. El Genius Pen Mouse está ya a la venta a un precio estimado de 26 euros.

Más información | Genius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos