Compartir
Publicidad

Casi todo puede convertirse en un botón con esta llave USB

Casi todo puede convertirse en un botón con esta llave USB
6 Comentarios
Publicidad

Nos encontramos proyectos de todo tipo en Kickstarter, y hay algunos que pese a su simplicidad pueden dar mucho juego. y lo decimos en todos los sentidos de la palabra. Un buen ejemplo es Makey Makey GO, una llave USB que dispone de un cable con conectores de cocodrilo y que permite que una vez conectados a cualquier objeto éste se comporte como un botón.

Los ejemplos de aplicación de este sencillo principio son muchas y podéis verlas en el vídeo que acompaña al proyecto, que está tratando de conseguir ya ha conseguido financiación suficiente en una campaña en Kickstarter que a falta de mes y medio parece que tendrá un éxito notable. Entre otras cosas por el precio del dispositivo, que es de tan solo 19 dólares.

El producto es en realidad la segunda iteración de otro muy similar al que ahora llaman Makey Makey Classic, pero ofrece más posibilidades de experimentación y uso en cualquier momento y en cualquier lugar. Según su creador el Makey Makey GO "convierte el mundo en un gigantesco juego de construcción, por que las ideas que cambian el mundo no siempre ocurren en un laboratorio o una escuela".

Makey Makey GO funcionará con la mayoría de objetos, y el único requisito es que el material del que están hechos sea capaz de conducir al menos un poco la electricidad. Hay casos claros pero otros que sorprenderían -como la gelatina, la cáscara de un plátano o una flor- y eso hace que con este tipo de acciones podamos controlar básicamente cualquier aplicación que se accione mediante una pulsación del teclado o del ratón, que pueden ser emuladas con este singular botón.

Vía | Engadget
Más información | Makey Makey GO en Kickstarter
En Xataka | Pressy, un botón personalizable para dispositivos móviles, triunfa en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio