Compartir
Publicidad

Carcasas con USB 3.0 para discos duros y SSD

Carcasas con USB 3.0 para discos duros y SSD
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ya llevamos mucho tiempo diciendo que USB 3.0 se acerca, cada vez con más y más fuerza. Si ya son varios los productos que lo integran, incluyendo tanto periféricos como ordenadores, hoy tenemos que comentaros la existencia de unos discos duros externos bastante interesantes.

Los fabrica Active Media Products, y el modelo es el Aviator-2, una carcasa con USB 3.0 para discos de 2.5 pulgadas e interfaz SATA. Adicionalmente, el propio fabricante vende packs que constan de esa carcasa y unidades SSD, las cuales son mucho más rápidas que cualquier disco duro magnético. Gracias a ésto se mejora de forma notable las velocidades de transferencia respecto de cualquier otro disco duro externo portátil, permitiendo alcanzar los 200 MB/s según indica el fabricante.

Aviator-2

Como era de esperar, los precios son realmente altos. Aunque la carcasa es bastante asequible, costando unos 35 dólares, el pack de SSD se venderá en 64 y 128 GB por 260 y 450 dólares, respectivamente. Es un precio estratosférico acorde con la novedad que representan, pues seguro que en un par de años el mismo producto es muchísimo más asequible.

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es aguantar con nuestros discos duros tradicionales. Si necesitamos almacenamiento rápido y potente, lo único que nos queda es algo como el Aviator-2, o si no una memoria USB de gran capacidad y también USB 3.0 o incluso eSATA, una interfaz que también empieza a aparecer en el mercado poco a poco.

Vía | TweakTown.
Más información | Active Media Products.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos