Compartir
Publicidad

Xi3 Piston, ¿la primera Steam Machine?

Xi3 Piston, ¿la primera Steam Machine?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve nos ha dado una semana bastante movida con sus tres lanzamientos: SteamOS, Steam Controller y la categoría de las Steam Machines sobre las que pronto podríamos tener algunas novedades de viejos conocidos. Xi3 Piston, ¿la recordáis? De ella hablamos a principios de año cuando todo estaba aún demasiado verde.

Por entonces hablábamos de una consola basada en Linux, y ahora parece claro pensar que Xi3 Piston será una de las primeras consolas SteamOS, si no la primera de todas ellas. La fecha de lanzamiento la anuncian claramente en la página web de Xi3, marcando el día 30 de septiembre y asegurándose con una cuenta-atrás que finalizará a las 23:00 horas de España.

Con Piston como su gran producto o, al menos, como uno de los más esperados por la comunidad, parece que por fin Xi3 lo pondrá en el mercado tras haberlo desarrollado durante los últimos meses. Damos por hecho que sus características habrán variado notablemente respecto de los prototipos que se vieron en CES 2013, aunque entendemos que la base seguirá siendo la misma: existirán una amplia variedad de modelos basados en chips x86 (Intel Core, principalmente), gráficos NVidia dedicados y múltiples opciones de conectividad. A priori parece que Xi3 Piston será un ordenador en pequeño formato, con ese Steam OS como gran baza para lograr lo que Ouya no consiguió.

Xi3 Piston proto

Quedan pocas horas para esta presentación en la que tanto Valve como otros fabricantes llevan muchos meses trabajando, y que podría dar como resultado un producto diferente y revolucionario. Es mucha la información que conocemos pero muy pocos los detalles que se han desvelado, y por supuesto tendremos que esperar a probarla para poder emitir los primeros veredictos. ¿Será Valve capaz de cambiar el entretenimiento en nuestro hogar? Esa parece su intención, ya veremos si de cara al próximo año -- cuando en principio saldrán al mercado todas las Steam Machines -- lo consiguen.

Vía | TweakTown Más información | Xi3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio