Compartir
Publicidad

Windows 7 con soporte para miprocesadores ARM

Windows 7 con soporte para miprocesadores ARM
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft podría abrir su Windows 7 a dispositivos con procesadores ARM, tal y como asegura el CEO de la compañía ARM, Warren East. La implicación más directa a esta afirmación es que Microsoft podría aumentar el mercado de productos con su nuevo sistema Windows.

Por ejemplo podríamos instalar Windows en dispositivos mucho más limitados que ordenadores, como por ejemplo en teléfonos móviles, agendas electrónicas tipo PDA, o incluso reproductores multimedia tipo MP3 o similares. Por ahora no hay información oficial que sea ya definitiva, con lo que cualquier posibilidad está abierta en un medio/largo plazo.

Prácticamente cualquier dispositivo electrónico por debajo de los ordenadores portátiles y los sobremesas llevan procesadores ARM: por ejemplo, los iPhone y iPod, todos los modelos de Nintendo DS, muchos de los reproductores de Creative o la gran mayoría de teléfonos móviles: desde Nokia, pasando por Motorola y llegando hasta Sony, la inmensa mayoría de terminales montan procesadores con esta arquitectura.

Sin embargo son dos los principales inconvenientes que puede tener este salto hacia un Windows para procesadores ARM.

En primer lugar tenemos la certeza de que no será el mismo sistema operativo, ni de lejos. La potencia de un dispositivo móvil está aún muy lejana a la que puede ofrecer un equipo más habitual, algo con un procesador x86. Yo apostaría a que podría ser un sistema operativo con una usabilidad similar a la que tendrá la versión final de Windows 7, pero mucho más compacta y reducida, bastante limitado en funcionalidades. Es obvio.

Windows Mobile 6.5

En segundo lugar se plantea un enfrentamiento muy claro, entre los actuales sistemas Windows Mobile y este Windows 7 para procesadores ARM. ¿De veras tendrá Microsoft dos sistemas en el mercado? Yo más bien creo que la séptima versión de WinMobile se pasará a llamar Windows 7, renovando muchos puntos respecto de anteriores versiones y uniendo ambos productos bajo la misma marca de Windows 7. Curiosa coincidencia que los Windows Mobile se lleguen por la 6.5, y que Microsoft vaya a lanzar su Windows 7 en los próximos meses.

Sobre Windows 7, ya está confirmado que la Release Candidate saldrá al público mañana 5 de mayo, aunque aún no podrá funcionar con dispositivos con procesadores ARM. Por ahora parece que esta opción está algo alejada en el tiempo, quizá ya de cara al año que viene o incluso más tarde.

En Genbeta | Noticias sobre Windows 7.
Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos