Compartir
Publicidad

Una PDA nos guía por uno de los templos más antiguos de Japón

Una PDA nos guía por uno de los templos más antiguos de Japón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Situémonos. Kyoto, antigua capital del Imperio del Japón y ciudad museo en la actualidad, tal es la belleza y fastuosidad de los monumentos en ella construídos. Imagínate caminando por sus calles, sin entender ni papa de japonés, cuando llegas hasta el Templo del Agua, un antiguo santuario budista, convertido en museo. Pagar un guía para una sola persona puede ser algo caro. Pues para los turistas más despistados, las autoridades del museo han decidido proporcionar a sus visitantes una PDA Zaurus para que no se pierdan nada.

La PDA contiene mapas, guías y hasta sonido disponible en tres idiomas (japonés, chino e inglés), con lo que podremos seguir los pasos de los monjes budistas que pasaron allí sus días en la quietud del rezo.

La iniciativa es algo loable, ya que en la mayoría de los museos necesitas un guía que te explique lo que estás viendo, y como mucho suelen entregarte unos cascos poco audibles y que sintonizan de pena para oir las explicaciones algo vetustas de un traductor. En mi opinión, el sistema de la PDA es mucho más cómodo, pues te permite elegir la ruta y te proporciona la información cuando tú quieres consultarla.

Vía | Akihabara News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos