Compartir
Publicidad
Publicidad

SmartDock y Media Link HD: la importancia de la conexión del teléfono al televisor

SmartDock y Media Link HD: la importancia de la conexión del teléfono al televisor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles, al igual que los tablets, están abocados no solo a poder convertirse en el ordenador del futuro sino en el reproductor principal de casa. La conexión al televisor es pues un factor que preocupa a las marcas, y aunque tenemos la conexión MHL, en este MWC 2012 hemos vuelto a ver soluciones más directas en forma de bases de reproducción y conectividad inalámbrica.

Tanto Sony como HTC han presentado dos accesorios que facilitan el traspaso de contenidos desde sus terminales más multimedia hasta el televisor. Tenemos el Media Link HD de HTC y la base SmartDock de Sony para su modelo Xperia P.

Media Link HD de HTC, transmisión sin cables hasta el televisor

HTC Media Link HD

Los nuevos HTC One quieren convertirse en importantes cuando los tenemos en casa y para ello el fabricante les ha dado la posibilidad de conectarse a un televisor de forma inalámbrica gracias a un pequeño adaptador que se coloca en el puerto HDMI del televisor y recibe directamente el contenido desde los nuevos terminales.

Este accesorio no es nuevo, pero sí las mejoras considerables que aporta a los nuevos HTC One X y HTC One S.

Este adaptador es capaz de hacer espejo del contenido del teléfono, pero lo más interesante es que, cuando entramos en modo de streaming, podemos seguir haciendo otras cosas con el teléfono sin problema, como pueden ser el correo o las redes sociales.

HTC de momento no ha anunciado precio ni disponibilidad de este nuevo accesorio.

Xperia SmartDock, una base multimedia que recarga

Más clásica es la manera que Sony ha elegido para traspasar contenido de su nuevo teléfono Xperia P al televisor. Como base multimedia se conecta a un televisor vía HDMI al tiempo que recarga el terminal.

Pero el Xperia SmartDock es algo más gracias a sus dos puertos USB incluidos que nos dejan conectarle un teclado y ratón para tener un terminal con Android plenamente operativo en una pantalla grande.

SmartDock Xperia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos