Compartir
Publicidad

SkypeCasters = Skype + Podcasting

SkypeCasters = Skype + Podcasting
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Creo que el título de la entrada "echaría para atrás" a la mayoría de la gente que conozco por incomprensible. ¿PodCasting? ¿Skype? ¿con eso se pretende explicar qué es eso de "SkypeCasters"? Quizás convenga aclarar que el Podcasting es un mecanismo para escuchar contenidos de audio sin tener que hacerlo mientras este se publica, gracias a los mecanimos de sindicación de contenidos. Dicho de otra forma, una conferencia o un programa de radio por Internet publica en formato MP3 - otros son también válidos - y nuestro programa agregador en el ordenador se lo descarga automáticamente, sin necesidad de estar nosotros presentes, y con la posibilidad de escucharlo cuando queramos y donde queramos. De hecho el nombre de Podcasting procede del iPod de Apple, reproductor utilizado por sus iniciadores que además aporta la ventaja de que con ITunes se puede generar una lista de reproducción que se carguen automáticamente al enchufar el iPod al equipo. Así con Podcasting ya podemos configurarnos nuestro menú personal radiofónico sin tener que perdernos un programa porque coincide con otro o porque no podamos estar presentes en el momento de su emisión. Es lo mismo que hace Tivo para la televisión, pero gratis.

Skype quizás si es más conocido. Se trata de un software que permite mantener conversaciones gratuitas de voz a través de Internet mediante una tecnología de VozIP. También permite llamadas a teléfonos convecionales, aunque estas sí son de pago.

Y tras esta mataroniana introducción llegamos por fin a SkypeCasters. Lo que propone este mecanismo es sucintamente grabar conversaciones, entrevistas, conferencias mediante Skype, para luego distribuirlas gracias al plug-in de Movable Type MT-Enclosures en tu blog. La audiencia utilizaría un agregador válido para el PodCasting como es IPodder para descargarlas. Tal vez algo complicado para no iniciados, pero una primera aproximación a una plataforma de distribución de audio sin costes.

Más información en Unbound Spiral. Manual en PDF SKype Recording with Windows XP. Más sobre Podcasting en Wikipedia y PJorge.

Actualización: Ya está disponible la traducción del manual de SkypeCasters al castellano, vía Skype-es. Descarga en PDF.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos