Compartir
Publicidad

Qué hemos visto en el CES 2009: televisores y Blu-ray

Qué hemos visto en el CES 2009: televisores y Blu-ray
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de algunos productos individuales, el otro gran eje sobre el que se ha centrado el CES 2009 han sido las pantallas, los reproductores Blu-ray y los sistemas de cine en casa.

Los fabricantes están apostando por añadir funcionalidades a sus equipos, sobre todo relacionadas con la conectividad a Internet y con la mejora de la calidad, tanto del audio como del vídeo. Quieren que disfrutemos al máximo del contenido (y, de paso, que nos gastemos nuestro dinero en este).

Es por ello que todos los grandes fabricantes tenían en posición destacada sus presentaciones de televisores y complementos. Vamos a ver en que ha destacado cada uno de ellos.

Uno de los primeros televisores que vimos fue el LG LHX, que inaugura la tendencia de televisores ultradelgados, con 2.48 centímetros, pero que se ha visto superado por otros modelos. En este caso se apuesta especialmente por la calidad de visualización, con tecnología de 240 Hz y un ratio de contraste de 2,000,000:1. El televisor se comunica de forma inalámbrica con una caja externa en la que viene el sintonizador, para lograr esa delgadez.

La tendencia en el resto de televisores de LG es la de disminuir el consumo de energía y mejorar la calidad de audio y vídeo con un calibrado automático de estos, por ejemplo aumentando automáticamente el volumen de las conversaciones.

No se olvidan tampoco de otro de los ejes centrales, la conectividad a la red, a través de un puerto Ethernet, y el acceso a contenidos de sitios como Netflix o Youtube, con los que ha llegado a acuerdos.

Algo similar ofrecen en sus reproductores de Blu-ray, con acceso a Cinemanow y Youtube, incluso con algún modelo con conectividad Wi-Fi, acompañados por sistemas de cine en casa con múltiples altavoces.

Una tendencia similar es la que siguen los televisores de Sony con acceso a Internet, también a través de Ethernet. El contenido lo obtienen de sitios como Youtube, Flickr o Amazon, además de permitir el uso de widgets para mostrar información como la previsión del tiempo o la bolsa.

Les echamos de menos, por eso, la conectividad Wi-Fi, algo que también sucede en los reproductores Blu-ray de Samsung. Lo bueno es que, en este caso, es posible añadirle un adaptador a través de USB para ofrecerle esta conexión.

Con ellos, tendremos acceso a contenido de Netflix y Pandora Music, además de un diseño muy cuidado, especialmente en el BD-P3600, con unos controles sensibles al tacto.

Más extraño es el caso de los reproductores de Panasonic, con nulas funciones para recibir contenido de la red. Este fabricante ha sido el primero en lanzar un reproductor portátil de Blu-ray, algo que dudo que tenga demasiado mercado. Por lo menos, la conexión a Internet sí la ofrecen para aprovechar el BD-Live. Tal vez en posteriores actualizaciones de firmware se decidan a traerle más funcionalidades a esta.

No podemos olvidarnos de Samsung, que ha lanzado una serie de televisores LCD iluminados con LEDs, con algunos modelos que alcancen los 200 Hz, y con el sistema Internet@TV-Content Service, desarrollado con Yahoo, y con el que podremos recibir contenido desde Internet a través de un sistema de widgets.

Lo más destacado de esto es que habrá un SDK para el desarrollo de estos, el cual podrá ser ofrecido por cualquiera, por lo que podríamos ver como muchos sitios nos ofrecen su contenido en el televisor pronto, no solo aquellos que lleguen a acuerdos con el fabricante.

No queremos olvidarnos de otros dos fabricantes, como son Sharp con sus televisores con reproductor de Blu-ray incorporado y Panasonic, con unas pantallas ultradelgadas y otras que permiten la conexión de múltiples medios, desde iPods hasta tarjetas de memoria.

En Xataka | CES 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos