Compartir
Publicidad

Portomedia alquilará películas en discos flash

Portomedia alquilará películas en discos flash
7 Comentarios
Publicidad

Mientras andamos discutiendo si el futuro de las películas está en el Blu-ray o en las descargas a través de Internet, la empresa Portomedia propone un sistema que se sitúa a medio camino entre uno y otro, mezclando las ventajas de ambos, aunque también algunos de sus inconvenientes.

Funcionará de forma similar a como lo hace un videoclub hoy en día, aunque no será necesario ir a uno de estos establecimientos, pues las películas estarán disponibles en terminales similares a cajeros automáticos. La idea de la Portomedia es que puedan estar disponibles en tiendas, supermercados,...

Para poder utilizarlos será necesario adquirir un pack que incluirá un disco flash y un dock que nos permitirá conectarlo al televisor para ver las películas. Una vez tengamos el pack iremos al terminal, donde seleccionaremos la película que queremos, la cual se copiará al disco flash en menos de un minuto y ya nos la podremos llevar a casa.

La ventaja es que no necesitamos acordarnos de devolver la película, ya que esta caducará automáticamente, aunque existirá la posibilidad de adquirirlas permanentemente. Frente a las descargas, está el hecho de que el proceso será mucho más rápido y frente al videoclub el que la cantidad de películas disponibles será más grande, pudiendo almacenar cada terminal hasta 5000 títulos.

De momento solo estarán disponibles versiones en resolución estándar, aunque la empresa ya está negociando con los estudios para conseguir también versiones en alta resolución. El precio de las películas será similar al actual de los DVDs.

El pack básico costará 60 dólares, con la llave flash, el dock y 6 películas. Habrá también una versión más cara, con un disco duro de 240 GB, un dock mejor y 12 películas incluidas por 160 dólares.

Vía | The Raw Feed. Más información | Portomedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos