Compartir
Publicidad

Philips quiere iluminar nuestro camino para encontrar lo que buscamos en el supermercado

Philips quiere iluminar nuestro camino para encontrar lo que buscamos en el supermercado
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Philips ha ido perdiendo protagonismo en algunos sectores, véase el mercado de los televisores, la compañía holandesa se está reconvirtiendo con algunas ideas interesantes que le pueden ayudar a posicionarse como compañía innovadora a seguir. Uno de sus focos, nunca mejor dicho, es la iluminación.

Philips ha anunciado que se encuentra trabajando en desarrollar sistemas de luz inteligente para los supermercados. ¿El objetivo? Llevarnos a los punto de interés para encontrar las cosas que estamos buscando y no perdernos en los pasillos más tiempo del necesario. Comunicarse con luces, un concepto interesante.

A través de una infografía, Philips nos enseña cómo funciona su sistema de luces para supermercados. A priori podemos pensar que las luces se irán encendiendo y apagando para dibujarnos rutas por encima de nuestra cabeza pero no sería especialmente práctico, más si tenemos en cuenta que en una tienda no estamos nosotros solos.

Philips

Lo que en realidad utiliza es un protocolo de conectividad que se está desarrollando para utilizar en las bombillas LED. A través de una sencilla modificación en el diodo se pueden conseguir transferencias inalámbricas de 2Mbps. De este modo, podemos buscar un producto a través de una aplicación móvil y que nos diga dónde se encuentra cogiendo como referencia el sistema de iluminación de la tienda.

El objetivo de Philips es ayudar a los compradores a encontrar todo lo que necesitan de forma rápida y también aprovechar la navegación con el móvil para cambiar la forma por la que nos movemos por la tienda. En vez de deambular por los pasillos, coger nuestro historial de búsquedas y sugerirnos ofertas contextuales.

Como concepto resulta interesante pero será mejor esperar a verlo en marcha. ¿Cómo funcionará la aplicación? ¿Se aprovechará realmente el sistema de comunicación de las luces LED para no depender de una red WiFi o una conexión de datos para localizar los productos? Será interesante ver cómo avanza no sólo este proyecto sino todos aquellos que intentan hacer de las tiendas un sitio más tecnológico y conectado.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio