Compartir
Publicidad

Pay-per-Laugh o cómo la tecnología puede estar al servicio de la comedia

Pay-per-Laugh o cómo la tecnología puede estar al servicio de la comedia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comedia y las risas son elementos de nuestras vidas que necesitamos en cierta medida para olvidar un poco el estrés al que estamos expuestos diariamente, pero ¿qué sucede cuando la industria que se encarga de hacernos reír está en crisis? Sólo nos queda replantear la estrategia con ayuda de la tecnología.

Por lo anterior, en Barcelona se han dado a la tarea de implementar una novedosa iniciativa que busca que los clientes no paguen una entrada por disfrutar un espectáculo de comedia, sino que paguen sólo por las risas que ese espectáculo les ha provocado, dicha iniciativa lleva por nombre: Pay-per-Laugh.

Reconocimiento facial para pagar por cada risa

Pay-per-Laugh es un proyecto de la agencia publicitaria Cyranos McCann y el el Teatreneu Club, ambos con sede en Barcelona, y consiste en colocar tablets equipadas con software de reconocimiento facial con detector de sonrisas, sí, como algunas cámaras comerciales, dichas tablets están instaladas en los respaldos de cada asiento, con la intención de estar frente al rostro de cada espectador y así llevar un registro de cada risa obtenida durante el espectáculo.

Payperhaut

La entrada al espectáculo es "gratuita", ya que para entrar no se requiere comprar una entrada, el precio se da a conocer al término del evento, donde se cobrarán 30 céntimos de euro por risa, esto con un limite a 80 risas para un coste máximo de 24 euros por persona, entonces si nos reímos más de 80 veces, éstas risas no tendrán costo adicional.

El proyecto ha sido todo un éxito, donde algunos otros clubes han querido implementarlo, pero lamentablemente la instalación del sistema requiere de una fuerte inversión que no muchos están dispuestos a pagar, pero los pocos clubes que lo tienen instalado han visto como sus ganancias se han incrementado considerablemente ya que la mayoría de la gente acude a ver el espectáculo con la intención de "ganarle" al sistema y pagar lo menos posible.

Sin duda una idea por demás ingeniosa en donde ambas partes, tanto industria como consumidores ganan.

Vía | BBC
Más información | Pay per Laugh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio