Compartir
Publicidad
Publicidad

Papeleras de seguridad con paneles informativos

Papeleras de seguridad con paneles informativos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En mi viaje a Japón pude comprobar de primera mano lo difícil que es encontrar una papelera por la calle. En Londres sucede algo similar, aunque cuando estuve allí no me fijé en ello. La excusa, en ambos casos, es la misma: la seguridad frente a ataques terroristas, que podrían utilizar las papeleras para poner bombas.

La compañía Media Metrica ha desarrollado unas papeleras especiales antibomba que podrían cambiar este panorama. Aunque no es eso por lo que aparecen en Xataka, sino porque irán equipadas con el sistema Renew.

Con un par de pantallas de gran tamaño en cada papelera, allí se puede mostrar información variada, desde noticias de actualidad, información sobre el transporte o, pensando que serán instaladas sobre todo en zonas financieras, cotizaciones de acciones. Además, podrían servir para enviar información sobre seguridad.

Claro que lo primero que he pensado al verlas es el elevado coste que deben tener estas papeleras, pues tienen un peso de una tonelada y están construidas a prueba de bombas. Así, no sería de extrañar que estos paneles informativos sirvieran también para mostrar publicidad, financiando de este modo la instalación y el coste.

Se empezarán instalando en Londres, aunque su fabricante ya tiene planes para hacerlo también en Nueva York (en Wall Street) y en otras ciudades como Dubai.

Vái | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos