Compartir
Publicidad

Pantallas OLED de 40 pulgadas para 2011

Pantallas OLED de 40 pulgadas para 2011
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si ya existen dificultades a la hora entre elegir una televisión LCD o una de plasma, dentro de unos años cuanto las pantallas OLED lleguen al mercado, tendremos otro rival más a tener en cuenta. ¿Cuándo será esto?. En la actualidad ya existen algunos prototipos de pequeñas dimensiones, pero Panasonic estima que podrá fabricar las primeras pantallas OLED de 40 pulgadas para 2011.

El primer televisor OLED que se ha lanzado al mercado es el Sony Xel-1, de 11 pulgadas y con un precio de 1800 dólares por ahora sólo disponible en Japón. Gracias a la tecnología OLED, el grosor del Xel-1 es de sólo 3 milímetros, y además su contraste es mucho más efectivo que el de las televisores LCD o las de plasma, llegando hasta valores de 1.000.000:1.

Ahora bien, los precios están ahora totalmente desorbitados debido a la novedad, y aunque Panasonic y otros fabricantes empiecen a producir en masa televisores de este tipo, aún seguirán caros durante unos cuantos años más. También hay que tener en cuenta que los televisores LCD están bajando su precio muy rápidamente, pudiendo encontrar ya modelos de 37 pulgadas por unos 400 euros.

¿Cómo competirán las OLED?. Parece claro que su mayor punto a favor es la estética. Mucho más delgadas y ligeras, con un mayor contraste pero también muchísimo más caras. Si las LCD continúan el descenso del precio, las OLED lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco en el mercado

Yo estimaría que la lucha de verdad empezará sobre el año 2015, cuando las OLED ya hayan mejorado tanto su calidad, haciendo notar la diferencia respecto de las LCD, como su precio, situándose en al menos un coste asequible que, desde luego, ahora no lo es ni de lejos. En lo que parece que todos coincidimos es que las pantallas OLED serán las sucesoras de las actuales TFT.

En Xataka | OLED.
Vía | RegHardware.
Más información | AP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos