Compartir
Publicidad

Notion se dispone a controlar qué ocurre en casa con siete sensores

Notion se dispone a controlar qué ocurre en casa con siete sensores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos paseamos por las plataformas de financiación de proyectos tecnológicos, no faltan montones de sensores y artilugios que sirven para monitorizar los elementos que componen nuestro hogar. Unos sobrevivirán, otros no, pero está bien que los tengamos en cuenta cuando empiezan a despuntar.

Este es el caso de Notion, un gadget con forma de pastilla que intenta tener controlado el movimiento y estado de la zona donde lo coloquemos. Cuando algo fuera de lo normal - o programado - ocurra, nos mandará un aviso directamente a nuestro smartphone.

El pequeño tamaño y la posibilidad de dejarlo pegado en una de sus caras, facilita que lo podamos dejar anclado en muchos sitios. Y qué es lo que nos reportan los sensores de Notion, pues ahí está el interés del producto, ya que registra muchos parámetros.

Lo dicho, muchas cosas a cuantificar - gracias a siete sensores -, como la temperatura del ambiente, sonidos, filtraciones de agua, movimiento y orientación, o luz. Vamos a ver el vídeo de presentación de Notion:

Muchas posibilidades se nos vienen a la cabeza, como controlar escapes de agua en un lugar que tenemos localizado, avisarnos si nos hemos dejado una luz encendida, o decirnos si una ventana se ha abierto. Además de la propia alarma que puede saltar, también nos puede proporcionar una monitorización remota.

Para funcionar es necesario que todos los Notion que usemos están conectados a un Hub o estación central que a su vez va conectada a la red de alimentación, y al router de las instalaciones, o casa. Nos van a pedir 99 dólares por el combo Hub más Notion.

b66c9a2cf00825646dc92a33b589bee8_large.png

Más información | Notion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio