Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Solutions se queda con la histórica Psion

Motorola Solutions se queda con la histórica Psion
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Motorola Solutions ha confirmado la adquisición de la empresa Psion, mejor conocida por sus innovadoras PDA en los años noventa, pero que ahora estaba centrada en la creación de dispositivos móviles para el ámbito industrial, con la resistencia como una de sus principales características.

La compra se realizará durante el último trimestre del año, y con un coste aproximado de 200 millones de dólares para la compañía americana. La idea es fusionarla con la división Enterprise Mobile Computing (EMC) de Motorola Solutions.

Psion es posiblemente más conocida por sus Series 3 y 5, asistentes personales aparecidos en la década de los noventa, en los que el teclado físico era uno sus aspectos más valorados, plegable sobre la pantalla con un inteligente sistema de bisagras. En los últimos años de actividad más comercial, nos encontramos con modelos como los PsiXpda, con Windows XP.

Psion

Con más de treinta años en el mercado, también es conocida por el desarrollo de EPOC, precursor de Symbian, y más recientemente por ser la dueña de la marca “Netbook”, que intentó que el resto de fabricantes no utilizaran, especialmente Intel.

Para el que os suene diferente el nombre, Motorola Solutions es la otra Motorola (Mobility), no de la que solemos hablar habitualmente, divididas en 2011. Dedicada a los negocios b2b de la compañía, que ofrecen soluciones de telecomunicaciones para gobiernos y empresas.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos