Compartir
Publicidad

Microsoft Surface, nuestras impresiones

Microsoft Surface, nuestras impresiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora hace un año que Microsoft nos mostró por primera vez el Microsoft Surface, una mesa interactiva multitáctil que permite nuevas formas de comunicación y de control del ordenador.

Aunque en un principio iba a tardar más en verse públicamente, ya empieza a estar instalado en algunas tiendas de AT&T, además de estar preparando la versión para consumidores, que deberá reducir el elevado coste de la actual.

Como no podía ser de otro modo, en el campus de Microsoft disponen del Surface y lo pudimos probar la semana pasada.

Microsoft Surface

De momento, el número de aplicaciones que están disponibles para el Surface no es demasiado elevado, pero representan un buen ejemplo de las posibilidades de esta mesa. Entre las que probamos nosotros estaba algún juego, el visor de fotografías, un visor de mapas,...

El caso del visor de fotografías es el que más conocemos de esta mesa, ya que es el que casi siempre se utiliza de ejemplo para mostrar su funcionamiento. Con él tenemos una serie de fotografías que podemos ver en la pantalla, ampliarlas, rotarlas,... El funcionamiento es tan simple como efectista y no tendremos ningún problema para manejar la aplicación.

En el visor podemos ver como el Surface es multitáctil no solo al detectar dos manos, sino con varios usuarios al mismo tiempo, permitiendo rotar o ampliar más de una fotografía a la vez.

Microsoft Surface

La aplicación de visualización de mapas es la translación de Microsoft Virtual Earth a la interfaz del Surface, permitiendo manejarlo con las manos, realizar zoom fácilmente y movernos por todo el planeta rápidamente, tanto en la vista de mapas como en la vista de satélite.

Microsoft Surface

Los que hayáis podido probar la aplicación de Mapas del iPhone o del iPod Touch sabréis como funciona esta, aunque en este caso tenemos una pantalla mucho más grande y, por tanto, mucho más espectacular.

Microsoft Surface

Otras aplicaciones de las que había disponibles eran un juego en el que hemos de conseguir que las líneas que unen los puntos no se crucen (algo que parece fácil en los primeros niveles, pero que posteriormente se complica mucho), una especie de líquido que podemos manipular o un piano, que demuestra las capacidades multitáctiles permitiendo pulsar más de una tecla al mismo tiempo.

Microsoft Surface

A falta de probar el Microsoft Surface con otros dispositivos, por ejemplo una cámara de fotos o un móvil que nos permitan el manejo de ficheros, esta mesa se presenta como algo bastante espectacular pero con poca aplicación práctica. Probablemente en las tiendas de AT&T sirva para ver el catálogo de teléfonos y servicios, pero su precio me parece bastante elevado para algo así.

¿Será este el futuro de las interfaces? Seguramente no, pero resulta un paso adelante más que interesante y una buena manera de explorar nuevas formas de interacción con los ordenadores, aparte de resultar realmente divertida de manejar.

En Xataka | Surface.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos